lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Banfield busca renovarle al paranaense Remedi
Deportes

Banfield busca renovarle al paranaense Remedi

Eric Remedi, volante paranaense que ha realizado gran parte de su carrera en Banfield, comenzará a negociar su renovación con el Taladro.

Mientras se van definiendo los campeonatos, las dirigencias de los diferentes clubes del fútbol argentino ya van pensando en el 2024. En ese sentido los dirigentes del Taladro quieren retener al nacido en la capital entrerriana y a Emanuel Insúa.

La dirigencia de Banfield iniciará conversaciones para intentar renovar los vínculos del mediocampista paranaense Eric Remedi y del lateral Emanuel Insúa, de buenos desempeños en esta Copa de la Liga Profesional (LPF).

Las autoridades de la institución del sur bonaerense se sentarán en los próximos días con los representantes de ambos jugadores con el propósito de extender el contrato de los dos hasta diciembre de 2024.

Remedi, de 28 años, actuó en 37 partidos, al cabo de la temporada 2023, en la que se incluye el certamen de la Liga Profesional (LPF), la Copa de la LPF y Copa Argentina. El futbolista que militó en la Mayor Legue Soccer, pretende llegar a un acuerdo, aunque tiene ofertas de otros clubes del fútbol argentino y del exterior.

Por su lado, Insúa, de 32 años, tuvo participación en 35 cotejos y marcó dos goles en esta campaña del ‘Taladro’ en el 2023.

Para el último encuentro de la Copa de la LPF ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el estadio Florencio Sola, el equipo del DT Julio César Falcioni no podrá contar con el defensor Alejandro Maciel, quien llegó al límite de cinco tarjetas amarillas.

Además, los juveniles Lautaro Villegas, Juan Iribarren, Lautaro Gómez, Lucas Palavecino y Alex Bungaard firmarán sus respectivos primeros contratos y serán promovidos a Primera para intervenir en la pretemporada 2024.

NOVEDADES EN RACING. Roger Martínez, delantero colombiano de Racing, sufrió un desgarro muscular en la victoria por 2 a 0 ante Lanús el sábado pasado, por la 13ª jornada de la Zona B de la Copa de la Liga, y estará alejado de las canchas por las próximas tres semanas.

“Los estudios realizados esta tarde a Roger Martínez al ingresar al club arrojaron una lesión muscular grado 2 del bíceps femoral derecho”, expresó la institución de Avellaneda en sus cuentas oficiales.

El atacante “cafetero” salió reemplazado a los 4 minutos de la segunda etapa por Emiliano Vecchio en el encuentro jugado en el estadio Néstor Díaz Pérez.

A raíz de la dolencia muscular, el futbolista surgido de la cantera del club “académico” se perderá el compromiso válido por la 14ª y última jornada ante Belgrano de Córdoba y el correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga, con rival de definir.

Debido a la ausencia obligada de Martínez, pieza clave en el ataque del equipo, la dupla técnica conformada por Sebastian Grazzini-Ezequiel Videla tendrá que buscarle reemplazante como centrodelantero.

Las opciones que manejan los técnicos interinos son la inclusión de Maximiliano Romero, resistido por los hinchas “albicelestes”, y o la de Gabriel Hauche, quien tiene más chances de salir desde el inicio ante el “Pirata” cordobés.

El choque ante el equipo conducido por el entrenador Guillermo Farré será vital para determinar la posición de ambos equipos con miras a los cuartos de final, ya que los dos están igualados en 21 puntos.

El entrenamiento, por otra parte, comenzó ayer con tareas en el gimnasio y luego, en la cancha auxiliar, los que jugaron más de 45 minutos ante el “Granate” realizaron tareas aeróbicas, mientras que el resto llevó a cabo trabajos de posesión y fútbol reducido.

El también colombiano Johan Carbonero (desgarro grado dos en el recto proximal de la pierna izquierda) hizo fisioterapia para continuar con la recuperación de su molestia muscular.

El mediocampista central Aníbal Moreno, por su parte, se ausentó del entrenamiento con permiso del cuerpo técnico.

El plantel “académico” volverá a las prácticas hoy desde las 9 en el Cilindro de Avellaneda.

Racing Club recibirá a Belgrano de Córdoba, con día y horario a confirmar, en un encuentro correspondiente a la 14ª y última jornada de la Zona B de la Copa de la LPF

River jugará en Chile un partido amistoso contra Colo-Colo.

River Plate asumirá esta noche un partido amistoso en Chile ante Colo-Colo denominado como “Desafío Internacional”, que el club de Núñez aprovechará para mantener activos a sus jugadores durante el receso del torneo local por la doble fecha FIFA.

El encuentro amistosos se jugará este miércoles desde las 20 en el estadio Ester Roa de la ciudad de Concepción, al suroeste de Chile, y será televisado por la señal Star +.

Para el entrenador Martin Demichelis el amistoso ante el “Cacique” será una oportunidad para darle rodaje a varios, luego de la derrota que sufrió el equipo en Rosario frente a Central (3-1) por la Copa de la Liga no estarán Franco Armani; Paulo Diaz, Salomón Rondón, Nicolás De la Cruz y Santiago Simón todos afectados a sus respectivas selecciones por la doble fecha FIFA.

Tampoco estará Pablo Solari (ex Colo Colo) que viajará a Japón con la selección Sub 23 que dirige Javier Mascherano-

Colo-Colo dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, se ubica tercero en el torneo chileno y llega al amistoso luego de vencer a Unión La Calera por 2 a 0 en la última fecha.

En el club trasandino militan también los argentinos Leonardo Gil, Leandro Benegas, Matías Moya, Agustín Bouzat, Emiliano Amor, Fernando de Paul y Ramiro González.

Related Articles

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...

Peñarol va a buscar un buen resultado a La Paz

Peñarol buscará esta tarde, desde las 16, conseguir un buen resultado en...

En el Sur se juega el clásico entre Neuquen y Oro Verde

El Pingüino y los de la ciudad Universitaria buscarán tres puntos que...