martes , 30 abril 2024
Home Deportes “La experiencia es importantísima”, dijo el DT Tossolini
Deportes

“La experiencia es importantísima”, dijo el DT Tossolini

El plantel de Talleres y otra valiosa experiencia junto a los mejores del país. Foto: Gentileza Prensa CAT

El Club Atlético Talleres participó de la edición 2023 del Campeonato Argentino Cadete Masculino de hockey sobre patines que se desarrolló durante los últimos días en Paraná. En la cita nacional intervinieron 24 equipos de San Juan, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.


Más allá del resultado deportivo, los jugadores disfrutaron de la oportunidad de encontrarse con pares de otras provincias y aprender de este tipo de competencias. Para Talleres fue vivir una semana de experiencia muy valiosa y otro paso más en la formación específica de la disciplina, con el valor de compartir la pista con las mejores instituciones del país.
Talleres finalizó en el 21° lugar de la tabla general con un récord de una victoria, un empate y cuatro derrotas. Los goleadores del equipo en el certamen fueron Santino Enrique, con 7 anotaciones, y Lucca Giorello, autor de 6 tantos.
El entrenador del equipo, Alcides Tossolini, realizó un balance y destacó: “La experiencia de participar creo que es importantísima para el grupo, para los chicos que compartieron todo la semana (…) Nos tocó una zona complicada de Primera Fase con equipos de San Juan y Mendoza, con el equipo que salió subcampeón, Concepción Patín Club de San Juan, que jugó una final espectacular, y otro que se ubicó séptimo (Bernardino Rivadavia de Mza). Los resultados fueron los que, con la experiencia que tengo de muchos años, preveía más o menos”.
“Lo más importante es que participamos con puros jugadores del club, salvo el arquero que nos prestaron porque teníamos lesionado el nuestro. Quedamos ubicados arriba de casi todos los equipos de Buenos Aires que históricamente siempre éramos los últimos, pero la verdad que el resultado está dentro de lo que yo había previsto. En lo personal estoy súper contento con los chicos y considero muy positiva en todo sentido la experiencia.

El plantel de Talleres estuvo integrado por Joaquín D’Angelo, Renato Rodríguez, Lucca Giorello, Bautista Ramos, Bautista Ferreira, David Schwartz, Federico Lerch, Nahuel Burgos, Agustín Romanelli y Santino Enrique. STAFF – DT: Alcides Tossolini. Aux: Lucas Caffaro, Gabriel Piccolo y Mariano Puig.

GENTILEZA PRENSA CAT

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...