sábado , 27 abril 2024
Home Deportes Esta noche, el primer paso de Echagüe
Deportes

Esta noche, el primer paso de Echagüe

Foto: Melina Londero

El elenco paranaense tendrá un exigente estreno en su nueva participación en la competencia. Con plantel renovado, Echagüe arranca su 40° participación en el ámbito nacional. Arranca a las 20 en el estadio “Luis Butta”.

PABLO ROCHI
coordinació[email protected]

Con la expectativa e ilusión que despierta cada inicio de temporada, Echagüe dará esta noche su primer paso en su nueva participación en la Liga Argentina, la segunda divisional del baloncesto argentino.
El elenco paranaense saldrá a escena en su cancha para enfrentar a Colón de Santa Fe, en el estreno de ambos equipos en la versión 2023/2024. El partido está programado para las 20 horas en el estadio “Luis Butta”, duelo que forma parte de la conferencia Norte de la Liga Argentina.
Para Echagüe se trata de una participación especial. La Liga Nacional está cumpliendo su edición número 40, siendo que Echagüe, junto a Atenas de Córdoba y Peñarol de Mar del Plata son los 3 clubes que han dicho “presentes” en todas sus ediciones.
Con su rica historia como orgullo y sello indeleble, pero con su presente y sus nuevas pretensiones, el elenco dirigido por Oscar “Cachi” Bonell tendrá hoy un desafío por demás complejo como interesante. Enfrenta a Colón de Santa Fe, un muy duro adversario que cuenta con varios paranaenses en su plantilla: el DT Juan Siemienczuk, los hermanos Bautista y Joaquín Fernández y Francisco Fravega.

CON GANAS. Echagüe no armó una plantilla para ser candidato al ascenso, no obstante, el mensaje de su entrenador fue claro y contundente. “Cachi” Bonell quiere ser protagonista: “Echagüe sí o sí tiene que estar de mitad de tabla para arriba. Sabemos que hay equipos que se han armado muy bien, pero aspiramos a pelar con los mejores”, dijo el DT.
Bonell afrontará su quinta temporada al frente del equipo. Del conjunto pasado el DT cuenta con cuatro renovaciones: los escoltas Lisandro Ruíz Moreno y Germán González, al ala pivot Pablo Bandeo y al pivot Ignacio Zulberti. Después, sumó fichas nuevas.
Repatrió al base Lautaro Pividori tras su paso en la 2019/20. Después, contrató a Ignacio Echevarría, alero de 24 años y 1.95 metros. Nacido en San Miguel de Tucumán, jugó en la última temporada en la Liga Argentina para Tucumán Básquet.
Iván Albornóz es otro nuevo refuerzo. Salteño de 2 metros de altura, en la edición pasada también jugó para Tucumán Básquet. Por último, Francisco Michelli es un alero que llega tras sus últimos pasos por El Biguá y Deportivo Viedma.
Bonell puso la lupa y contó sensaciones de su plantel: “sumamos algunos lugares de la cancha donde no teníamos mucha incidencia sobre todo con respecto a los centímetros de altura. Echevarría, que viene de Tucumán, en la posición de alero, que la temporada pasada no la tuvimos. En el caso de Iván Albornoz, es un pívot físicamente grande, por lo que nos va a dar muchos rebotes y juego en la pintura. Sumamos dos jugadores que vienen a reemplazar el lugar que tenían Bautista y Joaquín Fernández como son Pividori y Michelli”, dijo.
Está claro que para Echagüe se viene un dura y exigente temporada: “Vamos a estar en una lucha pareja y va a depender de cómo se termine de amalgamar nuestro equipo. Tenemos ocho fichas con contrato y esto da lugar a que los chicos del club que van a tener una participación necesaria. Eso aportará más calidad porque en su momento lo vamos a necesitar dentro de la rotación”, señaló el DT.

LA VISITA. Colón de Santa Fe será el primer rival de Echagüe. Días atrás arribó al plantel “Sabalero” el ecuatoriano Jordan Cárdenas, pívot de 25 años y 2,06 metros. Además de Jordan y los 3 jugadores paranaenses, también cuenta con los ex Olimpia Tomás Botta y León Alfonso, más Nicolás Bravo, Cristian Linares y Luca Chiapella.
Echagüe y Colón ya se vieron las caras en un amistoso preparatorio. Fue en el Torneo Súper 4 disputado en Santa Fe. Esa noche, Echagüe superó a Colón por 83 a 81 en el estadio “Ángel Malvicino”.

Foto: Melina Londero

PRE FEDERAL. Sionista, bien arriba

Sionista se aseguró el primer puesto de la fase Regular en la conferencia Dos Orillas al derrotar a Sanjustino por 91 a 74 en el partido pendiente de la 6° fecha del torneo Pre Federal, conferencia Dos Orillas.
Cuando resta una fecha para finalizar esta primera parte del campeonato, el elenco de Santiago Vesco consiguió el resultado indicado para garantizar su lugar en lo más alto de las posiciones.
Uriel Lejtman con 25 puntos y Daniel Hure con 20 tantos fueron los pilares de este nuevo triunfo del Centro Juventud. En la visita, Lisandro Caraballo terminó con 19 puntos, mientras que Juan Cruz Bertero firmó 15 tantos.
La fase Regular finalizará este sábado con la disputa de la fecha 11. Según los resultados registrados quedarán conformadas las llaves de playoffs. Sionista, que por más que tenga fecha libre, no perderá el número uno.

POSICIONES: Sionista: 18 puntos (8 triunfos – 2 derrotas); Unión de Crespo: 15 puntos (6-3); Ciclista: 15 puntos (6-3); Gimnasia: 14 puntos (5-4); Paracao: 14 puntos (5-4); Olimpia: 14 puntos (5-4); Estudiantes: 14 puntos (5-4); Sanjustino: 14 puntos (5-4); Recreativo: 13 puntos (4-5); Talleres: 10 puntos (1-8) y Echagüe: 9 puntos (0-9)

LO QUE VIENE. Este sábado se jugará la fecha 11. A las 19.30 jugarán Gimnasia – Estudiantes, Sanjustino – Echagüe, Ciclista – Talleres, Recreativo – Paracao y Unión de Crespo – Olimpia. Libre, Sionista.

Related Articles

El TRL con platos fuertes en casa

Tanto Estudiantes como Rowing verán acción en la capital entrerriana frente a...

El TC, ante una carrera especial

Este sábado, con tandas de entrenamiento y clasificación, se pondrá en marcha...

River, pendiente a Echeverri

El enganche de 18 años fue comprado por Manchester City y a...

Patronato necesita ganar para salir del fondo

El elenco de Walter Perazzo viene de jugar su mejor partido en...