lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Ghiachello: “Sabíamos que podíamos coronar”
Deportes

Ghiachello: “Sabíamos que podíamos coronar”

El Albinegro jugará en la A el año entrante. Las paranaenses tuvieron una destacada actuación y pudieron fructificarlo con el título y el ascenso.

La U19 de hockey femenino del Club Atlético Estudiantes se quedó con el primer puesto del Campeonato Argentino de Clubes, disputado este fin de semana en Rosario. Luego de lo acontecido, la capitana Magdalena Giachello, elegida como la mejor jugadora de la final, habló sobre el gran ascenso y las sensaciones que el mismo dejó.

El equipo sub-19 del Club Atlético Estudiantes alcanzó el oro tras vencer a El Quillá en la final del Campeonato Argentino de Clubes B, disputado en Rosario desde el 12 al 15 de octubre pasado.

Respecto al camino recorrido, la fase de grupos arrancó con victoria frente Duendes 3-1, donde el equipo tuvo un muy buen partido, lo que generó confianza y ganas de ir por más. El segundo partido, y a pesar de que el resultado fue adverso, con un 3-2 a favor de El Quillá, las jugadoras de CAE mantuvieron su ímpetu y el viernes cerraron su participación de grupos con un rotundo 4-0 versus Calafate Rugby Club.

Días más tarde, la capitana Magdalena Giachello diálogo con la prensa de la FEH y comentó que “El torneo fue un equilibrio muy positivo entre entrega y disfrute. En todo momento disfrutamos tanto de los partidos como de los momentos libres. Haciendo un balance creo que no hubo momentos negativos, salvo el partido perdido en la fase, pero sabíamos que teníamos con qué ganar y no perdimos la confianza”.

Este último punto fue remarcado durante toda la entrevista, confianza que las puso de cara a la semifinal frente a Monte Hermoso. Partido que supieron sortear y que las encontró rápidamente con un 2-0 resultado que, si bien el rival supo descontar a un 2-1, les alcanzó para subirse al podio y clasificar a la final esperada.

Consultada sobre la preparación para la final, y sabiendo que Quillá salió victorioso en el partido de la fase de grupos, Giachello declaró con gran temple: “Nos basamos en la confianza en el equipo, en el juego y en el grupo. Hicimos un muy buen partido en la semifinal y eso nos motivó para ir a llevarnos la copa, sabíamos que podíamos y nunca dejamos de creerlo.”

Así, y tras un partido duro el CAE logró imponerse al club santafesino por 1-0.  Este resultado, además de la gloria y el reconocimiento al esfuerzo, traía el ascenso directo como club a la próxima categoría del torneo, Campeonato Argentino de Clubes A, para el año 2024, que tendrá al Albinegro como protagonista.

Además, y para seguir sumando logros, el premio de Mejor Jugadora de la Final fue parala capitana, por lo cual reconoció: “Es un orgullo enorme, feliz de poder representar el club como se merece, y no hubiese sido posible sin mis compañeras al pie del cañón que lo hicieron de la misma forma”.

Por último, y a modo de reflexión, la capitana cerró comentando acerca de la participación en el torneo: “Creo que tuvo una linda mística, se nos dio un grupo de mucha gente que hace bastante la pelea por la camiseta. Todas juntas desde chiquitas tirando para el mismo lado, mismos entrenadores, PF y acompañantes, juntos en el mismo equipo. Supimos valorarlo y sacarle provecho”.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...