martes , 30 abril 2024
Home Deportes Godoy Cruz ganó y se metió en zona de Libertadores
Deportes

Godoy Cruz ganó y se metió en zona de Libertadores

El festejo del goleador Nicolás Fernandez. El equipo mendocino trepó a la segunda posición de la Zona B y sueña con tener competencia internacional en el 2024.

En la continuidad de la Copa de la Liga, se disputan los duelos correspondientes a la novena fecha. En el primero de la jornada de ayer, Godoy Cruz le ganó por la mínima a San Lorenzo y logró subirse a los primeros podios de la tabla anual y por el momento es uno de los que clasifican al máximo torneo continental. A continuación, los partidos de hoy.

El invicto Godoy Cruz de Mendoza superó ayer a San Lorenzo de Almagro, como local en el estadio Malvinas Argentinas, por 1 a 0 en el marco de la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Así, mantuvo el invicto y en la Tabla Anual pasó a clasificar a la Copa Libertadores 2024.
El gol de la victoria del equipo mendocino se produjo a los 18 minutos del segundo tiempo con la definición de Nicolás Fernández, al medio del arco, luego de la asistencia desde la derecha de Tadeo Allende.
El resultado colocó a Godoy Cruz con 15 puntos a 2 como escolta de Belgrano (17), líder de la Zona B, lo que le permitió entrar en el grupo de acceso a los cuartos de final del torneo.
San Lorenzo en cambio sumó su segunda derrota seguida en el torneo de la Copa, ya que la fecha anterior cayó por goleada por 3 a 0 ante Newell´s como local, y quedó afuera de la fase final de la Copa de la Liga Profesional y de la Copa Libertadores del próximo año.
En la próxima fecha, la décima, Godoy Cruz se medirá con Newell’s en Rosario el jueves 26 a partir de las 21 y el mismo día, pero desde las 18:30, San Lorenzo recibirá a Platense.
Además el equipo de Boedo clasificó a semifinales de la Copa Argentina y deberá enfrentar a Defensa y Justicia en lugar, con día y horario a definir.

QUIERE REIVINDICARSE. Boca Juniors, con el equipo que se perfila para jugar la final de la Copa Libertadores, recibirá hoy a Unión de Santa Fe por la novena fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. El partido se jugará desde las 21.30 en La Bombonera.
Jorge Almirón, DT del Xeneize, pondrá el equipo que planea para la final de la Copa Libertadores contra Fluminense del próximo 4 de noviembre en Río de Janeiro para volver al triunfo luego de tres fechas, a excepción de la presencia de Marcos Rojo, quien no podrá estar en la definición del torneo continental por estar suspendido, debido a que fue expulsado en la vuelta de las semifinales contra Palmeiras.
Asimismo, el único titular ausente será el peruano Luis Advíncula, quien descansará luego de haber jugado los partidos con su seleccionado de la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas.
Boca avanzó el domingo en Mendoza a la semifinal de la Copa Argentina tras superar a Talleres en la definición por penales y en su vuelta a La Bombonera intentará repuntar su campaña en la Copa de la Liga.
Unión, por su parte, jugará con la obligación de sumar para no complicarse en la zona de descenso por la tabla anual.

A dos semanas de la gran final de la Copa Libertadores, Almirón probará al equipo que planea presentar contra Fluminense con el esquema que le funcionó en su última presentación ante Talleres.
No obstante, con respecto a la buena presentación ante la T, habrá un solo cambio y será el regreso de Frank Fabra en el lateral izquierdo por Marcelo Saracchi.
El equipo del Kily González, tiene como objetivo llevarse algo de su visita a La Bombonera ya que si dan una serie de resultados podría terminar la fecha en zona de descenso.
Luego del agónico triunfo ante Sarmiento (1-0) con gol de Nicolás Orsini, el Tatengue contará con el retorno de Franco Calderón en defensa que reemplazará a Franco Pardo.
Además, el receso por fecha FIFA sirvió para recuperar al arquero Sebastián Moyano, quien volverá luego de dos partidos en lugar de Nicolás Campisi.
Probables formaciones: Boca Juniors- Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández y Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Jorge Almirón.
Unión- Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Enzo Roldán, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Gonzalo Morales y Jerónimo Dómina o Nicolás Orsini. DT: Cristian González.

Los partidos de hoy:

ZONA A
Huracán vs. Instituto (19 hs.)
Talleres vs. Arsenal (19 hs.)

ZONA B
Tigre vs. Newells (16.45 hs.)
Boca vs. Unión (21.30 hs.)

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...