sábado , 27 abril 2024
Home Cultura La Sinfónica se presentará con artistas españoles 
Cultura

La Sinfónica se presentará con artistas españoles 

El sábado a las 20.30 en La Vieja Usina, concierto de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.
El sábado a las 20:30, se llevará a cabo en el Centro Cultural La Vieja Usina, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (OSER) 

La velada estará bajo dirección del director invitado Miguel Ángel Navarro –quien ha participado en diversas grabaciones con artistas como Luciano Pavarotti, Alfredo Kraus, Plácido Domingo, entre otros – y con la participación del trompetista Vicente Campos, catedrático de trompeta del Conservatorio Superior de Música de Castellón y actualmente director del mismo. La Sinfónica interpretará el Concierto para Trompeta y Orquesta de Miguel Ángel Berbis; la Sinfonía N°. 4 Op. 120 de Robert Schumann y el Concierto para Trompeta y Orquesta de Alexander Arutunian.

El concierto es organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. La entrada será libre y gratuita por orden de llegada.

Cabe destacar que esta temporada de conciertos del año en curso es el 75° de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, institución pionera en el Litoral argentino, creada el 30 de junio de 1948 como Orquesta Sinfónica del Conservatorio Provincial de Música y Arte Escénico.

Por radio

El concierto comenzará a las 20.30 y se podrá escuchar en vivo por AM 1260 LT14 Radio Nacional General Urquiza, y a través de Diputados Radio (hcder.gov.ar)

Director invitado

Miguel Ángel Navarro es músico titular de las orquestas: de Orquesta Ciudad de Barcelona y Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (1989-2008). Ha sido invitado como primera trompeta a las orquestas Camerata de Florencia, Virtuosos de Moscú, Orquesta de Hilbroun (Alemania), Orquesta de Cámara de la Comunidad Europea, y también a colaborar en orquestas como las de Cadaqués o Orquesta de RTVE.

Primer Premio en el Concurso Nacional de Juventudes Musicales para viento metal, ha sido profesor de Repertorio Orquestal en el postgrado de Análisis y Repertorio Orquestal de la Universidad de Oviedo y también en la Universidad Jaume I de Castellón. Ha impartido cursos de Trompeta y Música de Cámara en diversos conservatorios estatales, así como en prestigiosas instituciones internacionales como la Royal Schoolof Music de Londres, Universidad de Szcezin (Polonia), Universidad de Corfú (Grecia) o Universidad Aristóteles de Thessalonika.

Ha participado en diversas grabaciones con artistas como Luciano Pavarotti, Alfredo Kraus, Plácido Domingo, Ainoa Arteta, Witold Lutovslawsky, Frübeck de Burgos, Charles Duttoit, Marta Argerich, Sumi Jo o Jessy Norman, también en varias producciones musicales cinematográficas y teatrales con directores como José Luis Garci, Emilio Sagi o Llorens Barber. También ha estado al frente de algunas de las agrupaciones camerísticas y de viento más prestigiosas de España como la Banda Primitiva de Llíria.

Ha dirigido diferentes orquestas como Orquesta Filarmonía de Oviedo, Orquesta Filarmónica de Thesalonika (Grecia), Orquesta Sinfónica de Yucatán (México), Ionian University Orchestra de Macedonia, Orquesta de la Radiotelevisión de Atenas (Grecia), Kalisz Philarmonic (Polonia), Baltic Neopolis Orchestra (Polonia), MPV Festival Orchestra o The London Covent Garden Soloist (Reino Unido), con los cuales ha realizado diversas grabaciones y conciertos como director en España, Bulgaria, Reino Unido, Vietnam, Grecia, Polonia, Filipinas, Malasia o Tailandia, con solistas como Vasko Vasilev, Pamela Tan Nicholson, Keito Saito o Irina Levian.

Miguel Ángel Navarro es doctor Cum Laude en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Oviedo y miembro del Consejo de Dirección del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana. Actualmente ocupa la cátedra de trompeta en el Conservatorio Superior de Castellón.

Related Articles

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...

Con discursos de fuerte crítica al presidente comenzó la 48ª Feria del Libro

Alejandro Vaccaro lanzó una fuerte crítica contra Javier Milei en la apertura...

Compositoras: último concierto de abril

El Colectivo Compositoras despide este viernes el ciclo de recitales del mes...

Festival por el Día de la Danza, en Paraná

Habrá un festival en La Vieja Usina por el Día de la...