domingo , 28 abril 2024
Home Cultura La Sinfónica interpretará obras de Grieg y Tchaikowsky
Cultura

La Sinfónica interpretará obras de Grieg y Tchaikowsky

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos se presentará este sábado en La Vieja Usina, con la participación del pianista Mariano Manzanelli.
El sábado 23 a las 20.30, en el Centro Cultural La Vieja Usina, se llevará a cabo el próximo concierto de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. 

Bajo dirección de su director artístico, maestro Luis Gorelik, la Sinfónica de Entre Ríos continuará festejando el 75° aniversario de su creación interpretando el Concierto para Piano y Orquesta de Edward Grieg, con la participación solística del pianista Mariano Manzanelli y la Sinfonía No. 4 de P. I. Tchaikowsky.

El concierto es organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. La entrada será libre y gratuita por orden de llegada.

Como es habitual, el concierto se podrá escuchar en vivo por AM 1260 LT 14 Radio Nacional General Urquiza, y a través de Diputados Radio hcder.gov.ar

El protagonista

El pianista Mariano Manzanelli nació en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires en 1987. Fue premiado en numerosos concursos en el ámbito nacional. En el 2012 obtuvo la beca “Martha Argerich Presents Project”, para realizar estudios de perfeccionamiento en piano y música de cámara con reconocidos maestros del ámbito musical europeo. Como cierre de dichas actividades se presentó en el festival “Progetto Martha Argerich” realizado en la ciudad de Lugano (Suiza). Durante el mismo año, el programa “Teachers del Norte-Pianists del sur, 2ª edición” le otorgó una beca de estudios en New York, ciudad en la que audicionó en prestigiosas Universidades y fue aceptado en “Manhattan School of Music” y en “University of Harford”, además tomó clases con destacados Maestros y brindó un concierto en el Consulado Argentino.

Se ha presentado regularmente como solista, músico de cámara y concertista en importantes salas de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Estados Unidos, Suiza, Noruega e Italia.

En el 2022 fue convocado por la “University of Florida” para ofrecer una gira de conciertos por Argentina y, posteriormente, por Estados Unidos junto a los profesores Jonathan Helton y Steven Thomas. Junto a ellos conformó un trío dedicado a la música de Astor Piazzolla y ofrecieron alrededor de 20 conciertos y grabaron su material en “Ovation Studios” (Carolina del Sur, USA).

Actualmente es director del Coro de Maestras del Ministerio de Educación de la Nación, es docente de la Universidad Nacional de Artes y trabaja junto a los Maestros Guillermo Opitz y Victor Torres en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Related Articles

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...

Con discursos de fuerte crítica al presidente comenzó la 48ª Feria del Libro

Alejandro Vaccaro lanzó una fuerte crítica contra Javier Milei en la apertura...

Compositoras: último concierto de abril

El Colectivo Compositoras despide este viernes el ciclo de recitales del mes...

Festival por el Día de la Danza, en Paraná

Habrá un festival en La Vieja Usina por el Día de la...