martes , 23 abril 2024
Home Paraná Se realizará una vigilia por el femicidio de Julieta Riera
Paraná

Se realizará una vigilia por el femicidio de Julieta Riera

Imagen de una de las marchas en reclamo de justicia por Julieta Riera. Foto EL DIARIO

Hoy a partir de las 20 se realizará una vigilia y un pedido de justicia ante la proximidad de la lectura del veredicto del caso de femicidio de la joven Julieta Riera, acontecido el 30 de abril de 2020.

Redacción EL DIARIO / [email protected]

La vigilia tendrá lugar en la explanada del edificio de Tribunales de Paraná, calle Laprida al 255, y se convocó a ciudadanos y organizaciones sociales a participar.

Tal como indicaron a EL DIARIO, la convocatoria es promovida por la familia de Julieta y busca el acompañamiento de la comunidad, a pocos días de anunciarse la resolución final del juicio hacia Julián Christe por homicidio triplemente agravado. El martes se dará lectura en los Tribunales de la capital entrerriana.

La calificación del hecho que el Ministerio Público Fiscal le imputó a Jorge Julián Christe es el de Homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por haberse perpetrado en contexto de violencia de género (arts. 45, 80 incs. 1, 2 y 11 del Cód. Penal y Leyes N° 26.485 y local N° 10.058).

El 30 de abril de 2020, entre las 2.30 y las 2.50, Jorge Julián Christe le dio muerte a su pareja María Julieta Riera, con quien convivía y mantenía una relación caracterizada por la violencia de género, habiéndola sometido a maltrato físico, agresiones sexuales y psicológicas, y daños a la propiedad. Para producir su muerte Christe agredió físicamente a la joven y le comprimió manualmente el cuello hasta dejarla en estado de inconsciencia. Aprovechando esa situación, y sin ningún riesgo para sí, la arrojó con vida desde el balcón del departamento 5, del octavo piso del edificio de calle San Martín 918 de Paraná, desde 19,38 metros de altura, ocasionándole la muerte por las graves lesiones sufridas al impactar su cuerpo sobre el techo de una habitación ubicada en la planta baja de la edificación colindante.

El 15 de abril de 2021 un jurado popular declaró a Christe culpable por el delito de homicidio agravado por el vínculo, por alevosía y por haberse perpetrado en contexto de violencia de género.

Caso Julieta Riera: Impugnación extraordinaria por la condena de Julián Christe

CHRISTE CONTINUARÁ CON PRISIÓN PREVENTIVA EN LA UNIDAD PENAL

 

Related Articles

Domingo gris en Paraná

Hoy se prevé una temperatura mínima de 17º y una máxima de...

Tiempo agradable en Paraná

Hoy domingo se prevé que la temperatura mínima será de 18º y...

Invitan a disfrutar de “Viví Alameda”

Será este sábado 30 de marzo a partir de las 19 en...

Buen pronóstico para el inicio de la semana

Hoy domingo se anuncia que la temperatura mínima será de 17º y...