lunes , 17 junio 2024
Home Nacionales Feria Internacional del Libro: Blanca Osuna presentará “Néstor Kirchner, la educación y la ciencia”
Nacionales

Feria Internacional del Libro: Blanca Osuna presentará “Néstor Kirchner, la educación y la ciencia”

La Diputada Nacional participará este sábado junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y al ministro de Cultura, Tristán Bauer, de la presentación del libro “Néstor Kirchner, la educación y la ciencia”, en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El panel, con formato de debate, además de las referencias al texto, permitirá el intercambio con el público presente.

“Se cumplen 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la Nación, en una gestión que transformó nuestro país, y que puso a la educación y la ciencia como ejes centrales de su gobierno y de sus políticas públicas”, afirmó Osuna, protagonista como legisladora de aquellos años. “El libro es un punto de encuentro de las conquistas logradas pero también de los desafíos que tenemos”, expresó sobre la obra de Filmus, que presentarán conjuntamente a las 18.30 en el stand 602 de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), en las instalaciones de La Rural.

“El tratamiento y la aprobación que impulsamos de la ley Nº 25.864, que estableció un ciclo lectivo como mínimo de 180 días; la ley Nº 26.058 de Educación Técnico Profesional; la Ley 26075 de Financiamiento Educativo, que fijó un 6% del PBI destinado a la inversión en educación; la Ley Nº 26150, que creó el Programa Nacional de Educación Sexual Integral; y la Ley Nº 26.206 de Educación Nacional, marcaron políticas de estado estructurales, que consolidaron el acceso al derecho a la educación”, detalló la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación.

“Como recuerda el libro, una de las primeras imágenes que el pueblo entrerriano guarda en su memoria fue la visita de Néstor, el 27 de mayo de 2003, cuando vino en un contexto donde las clases aún no habían comenzado en toda la provincia”, recordó Osuna. “También recopila discursos, textos y anécdotas que muestran la mirada estratégica de él sobre educación, ciencia y tecnología, que luego fue profundizada por Cristina Fernández de Kirchner”, argumentó sobre el libro que presentarán este sábado.

Related Articles

Milei imprime un espaldarazo a su gestión con la ley Bases aprobada

El respaldo del Senado a la Ley Ómnibus dos y el paquete...

El Gobierno nacional apela a las provincias para ganar aire

Después de numerosos reveses, la Casa Rosada buscará retomar la iniciativa con...

Especialistas analizaron el modelo Milei

Los economistas plantean que el Índice de Precios al Consumidor seguirá alto...

Milei : “La situación empeorará y luego veremos los frutos”

Desde las escalinatas del Congreso de la Nación, el flamante mandatario afirmó...