martes , 23 abril 2024
Home Cultura Llega Sicarios a La Vieja Usina
Cultura

Llega Sicarios a La Vieja Usina

La obra de Sebastián Borkoski y Juan Kohner, se presenta este domingo 7 de mayo, a las 20, con entrada libre y gratuita, en el marco del ciclo Domingos de Teatro en La Usina.

El ciclo Domingos de Teatro es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través del centro cultural y de convenciones La Vieja Usina, ubicado en la capital entrerriana.

El director de La Vieja Usina, Aníbal Beorda, destacó sobre el ciclo: “esta propuesta genera una circulación importantísima de obras entrerrianas y de la región. Al ser gratuitas, nuevos públicos experimentan y disfrutan de la magia del teatro. Asimismo, los elencos reciben un impulso importante, ya que les brinda la posibilidad de realizar funciones en una de las salas más importantes de la provincia, con el soporte de técnicos, asistentes y demás acompañamiento”.

Sicarios es una coproducción de los grupos teatrales “No sabemos todavía” (Posadas 2017) y “Teatro del Bardo” (Paraná 1999), y llega para completar un ansiado proyecto que denominaron: “FRONTERAS, trilogía de terror rural. Iniciada en 2015 con el estreno de “Testigo, una de terror rural”, y secundada por “El Cruce” (2016) – ambas producciones del grupo entrerriano Teatro del Bardo – esta tríada que hoy se conforma toma como disparador la literatura de Sebastián Borkoski y el paisaje de la ribera litoral paranaense, para ir a la búsqueda de un nuevo lenguaje teatral, una poética territorial particular.

Sinopsis

Los sicarios son hombres de fe, pero de una fe cruel, sin rostro. Una fe de almas livianas que flotan sin el peso de la conciencia y la empatía. Una fe dueña de una verdad total y absoluta: todos tenemos que irnos. Ellos entienden, mejor que muchos, la naturaleza efímera de nuestra existencia, como quienes actuamos comprendemos lo efímero de nuestro acto.

Ficha artística
Elenco: Danilo Olivera / Maximiliano Scheibe / Víctor Vildoza
Diseño de Vestuario: Sicarios
Objetos: Sicarios y Pedro Sarate
Diseño de Iluminación: Juan Kohner
Diseño Gráfico: Eva Cabrera
Fotografía: Rudi Antonio López Albucó
Asistencia en Dirección: Daniela López Giménez
Dirección: Juan Kohner

Contacto:
Facebook:@SICARIOS.TEATRO @No Sabemos Todavía.
Instagram: @sicarios_2019
Email:[email protected];[email protected][email protected]

Related Articles

Bahiano llega a Paraná

Uno de los íconos de la música nacional regresa a Entre Ríos...

Entre Ríos, ausente en la Feria del Libro

Se confirmó que la provincia de Entre Ríos no contará con un...

Los clubes, espacios para hacer crecer el sentido de pertenencia

Con orígenes que se remontan al siglo XIX, los clubes barriales vivieron...

Los hermanos Scolamieri pilares del automovilismo entrerriano

Hace 104 años nacían en San Justo, en el Departamento Uruguay,  los...