sábado , 20 abril 2024
Home Cultura Roberto Romani será reconocido por su aporte cultural a Entre Ríos
Cultura

Roberto Romani será reconocido por su aporte cultural a Entre Ríos

El comunicador, escritor, músico y autor recibirá el reconocimiento por su aporte a la identidad cultural entrerriana y sus cualidades como persona.

Olivier Pascalin, presidente de la Alianza Francesa de Paraná, y Lucila Moro, adelantaron a EL DIARIO aspectos de la actividad prevista para el próximo jueves 11 de mayo a las 19.30 en la sede de la entidad (Andrés Pazos 56)

REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

Con poesía, música, otras expresiones artísticas, en la Alianza Francesa de Paraná se concretará, el próximo jueves 11 de mayo un acto de homenaje a Roberto Romani. 

El reconocido escritor, poeta, cantautor y comunicador social oriundo de Larroque, recibirá el tributo de quienes lo aprecian y valoran sus aportes a la cultura regional y nacional ese día a las 19.30 en la sede de la entidad (Andrés Pazos 156). La actividad será con acceso libre y gratuito.

Así lo adelantó Olivier Pascalin a EL DIARIO. El presidente de la Alianza, junto a Lucila Moro, llevan adelante la organización de esta actividad que contará con la participación de recitadores, poetas, cantantes, bailarines y un nutrido grupo de cultores de diversas disciplinas artísticas que han querido sumarse a la iniciativa.

“La Alianza Francesa, institución con una trayectoria ligada a la promoción del idioma y la cultura de Francia en Paraná, será el ámbito en el cual Romani recibirá su reconocimiento por sus cualidades como personalidad destacada de la cultura de la provincia y también por sus cualidades humanas, entre ellas su gran humildad y sapiencia”, resaltó el directivo de la Alianza. A la vez resaltó “el profundo conocimiento del Licenciado Romani sobre la inmigración francesa en Entre Ríos”.

Precisamente, para Pascalin, la actividad “busca poner en valor la relación entre Francia y Entre Ríos, lazos que se tejió con el aporte de inmigrantes que llegaron a la provincia en el siglo XIX y XX”. 

PROGRAMACIÓN DIVERSA

“El reconocimiento que brindaremos a Romani será en agradecimiento a su trabajo de años”, destacó Pascalin. El directivo de la Alianza Francesa de Paraná indicó asimismo que además de recitado y declamación, habrá diversos mensajes a cargo de -entre otros- Lucía Pabón Morales en nombre de la Asociación de Escritores de Entre Ríos. También habrá danza y la presencia del acordeonista Edgardo Omar Pedelhez.

En el mismo sentido, Moro invitó a los artistas que tengan interés en sumarse a la programación a comunicarse a la Alianza. Al mismo tiempo, recordó que en la librería Librarte (Perón 621 – Local 2), se encuentra un álbum recordatorio para su firma y será entregado el día del Homenaje al Lic. Romani. “Se está conformando una programación muy variada con muchos invitados que se van sumando”, 

La actividad será la ocasión para presentar formalmente ante la sociedad a la Asociación de Franceses de Entre Ríos. La entidad, de reciente creación, se sumará con la entrega de presentes al comunicador reconocido.

RECONOCIDA TRAYECTORIA

Roberto Romani es Licenciado en Comunicación Social y actualmente se desempeña como Embajador cultural itinerante de la provincia de Entre Ríos. Su tarea en el campo de la revalorización de la identidad cultural entrerriana es reconocida. Roberto Romani

Nacido en Larroque el 26 de enero de 1957, ha trabajado en medios de comunicación, en el campo de la investigación histórica, creación literaria, composición musical y dirección teatral, mereciendo el Premio Santa Clara de Asís, la Faja de Honor de la Asociación de Escritores Argentinos y el título Prócer de la Cultura, otorgado por la Fundación Juan de los Santos Amores, el Instituto de Arte Folclórico y el Museo del Cabildo de Buenos Aires.

Más de 400 obras musicales, 25 libros publicados y casi 20 grabaciones con poemas y melodías del litoral, constituyen su aporte al mapa cultural de la Mesopotamia, habiendo recorrido en forma constante las grandes ciudades y los pequeños pueblos como director de la Editorial de Entre Ríos y posteriormente como secretario de Cultura de su provincia natal.

Entre Ríos, un destino signado por vincular culturas

Marcha y bandera en ríos esenciales, por Roberto Romani

Roberto Romani entrega dos producciones recientes dedicadas a Entre Ríos

Related Articles

Rosario Smowing en Tierra Bomba

Este viernes desde las 23, Peña Bomba con Rosario Smowing Rosario Smowing...

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...

Entre Ríos y un patrimonio de 600 edificios

Unos 600 sitios y edificios son parte del patrimonio histórico entrerriano Este...

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...