lunes , 18 marzo 2024
Home Actualidad Reclamo de Bahillo tras suspensión de retenciones al sector lácteo
ActualidadEconomía

Reclamo de Bahillo tras suspensión de retenciones al sector lácteo

Bahillo justificó la suspensión de retenciones al sector lácteo pero hizo un reclamo a los tamberos.
Para el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, la medida de suspensión de las retenciones “genera mejores condiciones a las empresas pymes”.

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, consideró que la suspensión de las retenciones a las exportaciones del sector lácteo beneficia a pequeños y medianos productores, pero advirtió que la mejora que tendrán los tamberos “no debe trasladarse a los precios que están en las góndolas”.

Según el funcionario, esta medida -que fue anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa- “genera mejores condiciones a las empresas pymes porque impulsa la situación del sector”.

“Pero dejamos en claro que este beneficio debe generar una mejora en el precio al productor para sostener la actividad. Y que ese pequeño incremento que va a tener el tambero en el litro de leche no debe trasladarse a los productos lácteos que están en góndolas”, enfatizó Bahillo.

Economía suspendió las retenciones para este sector por 90 días, y a la vez aumentó en un el 20% el aporte al programa “Impulso Tambero”, a cambio de congelar los precios durante esos tres meses. Esa medida generará una inversión de $10.000 millones en la actividad tambera hasta fin de año, indicó el Palacio de Hacienda.

En declaraciones radiales, Bahillo explicó que la suspensión de retenciones “está basada en dos cuestiones: primero, que todavía le cuesta recomponer su economía a los tamberos como producto de la sequía, y siguen con inconvenientes”.

“A esto se suma el fuerte deterioro del precio internacional de la leche en polvo. La Argentina exporta el 25% de su producción lechera, principalmente en polvo. Y eso agrava la situación de la industria y de los productores”, añadió.

El funcionario señaló que “a partir de ahí, se tomaron algunas decisiones: la más importante es la suspensión de los derechos de exportación, con el objetivo de sostener tanto al eslabón primario como al industrial y favorecer principalmente a los pequeños y medianos productores”.

Fuente: Gerardo Choren. NA – Argentina

Related Articles

AFIP suspendió impuestos para importar alimentos y medicamentos

La AFIP suspende la percepción de Ganancias e IVA para la importación...

La industria pyme cayó 9,9% anual en febrero

La industria manufacturera pyme se retrajo 9,9% en febrero frente al mismo...

Se abona la complementaria docente para la totalidad de cargos

Tras solucionar problemas asociados a liquidaciones, el gobierno hará efectivo lo pactado...