domingo , 28 abril 2024
Home Economía La Bancaria logró un incremento paritario del 22%
Economía

La Bancaria logró un incremento paritario del 22%

Este jueves habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo
La negociación paritaria del sector acumula en lo que va del año un incremento del 97%.

La Asociación Bancaria informó que llegó a un acuerdo con las cámaras empresarias del sector para percibir un adelanto del 16,8% en septiembre, que se suma al 5,2% retroactivo al 1° de agosto por la activación de la cláusula gatillo del mes pasado, al haber quedado el aumento pactado previamente por debajo de la inflación.

Paritaria bancaria: acuerdan un nuevo incremento que alcanza el 22%

De esta manera, el nuevo incremento alcanza el 22% y establece el salario básico en $472.647,82. Desde el sindicato conducido por Sergio Palazzo remarcaron que la suba aplica “sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de salarios a diciembre de 2022, alcanzando un incremento del 97% desde enero hasta el presente mes”.

Además, aclararon que “el aumento del mes de septiembre es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación del 97% se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda”.

En el marco de la negociación paritaria, también se acordó que el bono correspondiente al día del bancario queda establecido hasta el momento en $406.654.92. Desde La Bancaria aseguraron que “esta recuperación salarial, más el impacto económico que representará a partir de octubre el decreto firmado por el Poder Ejecutivo, donde modificó el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias (a $1.770.000 o 15 salarios mínimos vitales y móvil), reflejará un sustancial mejora en las remuneraciones”.

Al respecto, destacaron que “el compromiso de nuestra Organización fue dar un fuerte apoyo a dichas medidas, acompañando al Ministro de Economía Sergio Massa, y a las y los Diputados Nacionales que el pasado 19/09 dieron media sanción en la Cámara de Diputados al proyecto de ley que elimina este impuesto para la cuarta categoría, tal como lo veníamos solicitando desde hace más de una década”.

Fuente: Joaquin Morosi. Noticias Argentinas.

Related Articles

Crece el desempleo y escasea el trabajo digno

Estudios privados coinciden en que son malos tiempos para conseguir o mantener...

Las compañías de seguro ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

Los precios varían según la modalidad de contratación y el tipo de...

Habrá rebajas de impuestos para la industria automotriz

El ministro de Economía, a través de redes sociales, describió un paquete...

Ater: últimos días para regularizar deudas

En el marco de la vigencia del Plan de Regularización de deudas...