viernes , 26 abril 2024
Home Misceláneas Ganadores del sorteo por el Mes de las Infancias
Misceláneas

Ganadores del sorteo por el Mes de las Infancias

Los premios de EL DIARIO y Dr. Tecno ya tienen dueños.
Este domingo se realizó un nuevo sorteo de EL DIARIO y Dr. Tecno por el Mes de las Infancias, los beneficiarios fueron @ivanramírezx14 y @lacapnaok

Los flamantes ganadores del segundo sorteo de EL DIARIO y Dr. Tecno cumplieron con los requisitos y obtuvieron los premios. El primer premio le correspondió al joven Iván Ramírez, de 20 años, nacido en La Paz y radicado en la capital provincial, que deberá retirar un reloj smartwatch y unos auriculares. Mientras que el segundo premio de unos auriculares le correspondió a la cuenta @lacapnaok  

Se trató del segundo sorteo realizado por EL DIARIO y Dr. Tecno para homenajear a las Infancias en el mes de agosto. 

Si bien el Día de las Infancias es una jornada para promover el bienestar de los más chicos y recordar a la ciudadanía que los menores de edad son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el que más sufre las crisis y los problemas del mundo, en nuestro país se acostumbra agasajar a los gurises con distintos regalos.

Por eso, EL DIARIO y Dr. Tecno se aliaron para organizar este sorteo. 

La celebración

Tradicionalmente, para el primer domingo de agosto se celebraba el día del Niño. Pero desde 2020 se cambió la denominación y se la fijó para el tercer domingo de agosto. La modificación se impulsó cuando la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, impulsó la nueva denominación con el propósito de dar cuenta de las distintas formas de la niñez y de celebrarla en su diversidad.

Según explican desde el portal Educar del Ministerio de Educación, “a partir de las transformaciones producidas en los últimos años en los planos social, cultural y normativo, se consideró que, para desnaturalizar inequidades, también era necesario trabajar el terreno simbólico, es decir, el lenguaje”.

Asimismo, agregan que “la nueva denominación, entonces, insta a abandonar la noción androcéntrica de niño, como sujeto universal y homogéneo”. Así, la Jefatura de Gabinete de Ministros invitó ese mismo año a todos los organismos públicos nacionales a renombrar la jornada.

Posteriormente, las áreas de niñez provinciales y múltiples organizaciones de infancia se sumaron a denominarla Día de las Infancias. Desde el portal educativo dan cuenta de que “el abordaje de este día desde un enfoque plural es un paso más hacia la libre expresión de niños y niñas sobre sus preferencias, y a la superación de los estereotipos y prejuicios que reproducen relaciones de subordinación o dominación entre las personas”.

Dado que la tarea pendiente con niños, niñas y adolescentes no se puede limitar a una sola jornada, se ha acordado que durante todo el mes se los agasaje y, sobre todo, se les ayude a tomar conciencia de su importancia y valor.

Nuestras redes

Te sugerimos seguir las redes de EL DIARIO para que estés atento a todas las novedades. En Instagram @eldiarioentrerios, en Facebook ElDiarioParana y en Twitter @eldiariocomar

Related Articles

Rebeldía en rimas

Organizado por la productora de eventos de hip hop @elundergroove se realizó...

El pensamiento destructivo puede volvernos esclavos

En una época donde abunda la esclavitud emocional, liberarse de los pensamientos...

Una gran vidriera

El trabajo de las emprendedoras es silencioso y no sabe de pausas....

El ACA, un clásico

La llegada del automóvil implicó verdaderas transformaciones, desde el tipo de vivienda...