jueves , 23 mayo 2024
Home Policiales Dos detenidos por estafa telefónica en Paraná
PolicialesSeguridad

Dos detenidos por estafa telefónica en Paraná

La Policía de Entre Ríos montó un rápido operativo que posibilitó la detención de dos hombres y el secuestro de importantes elementos que podrían estar relacionados a la causa. Están acusados de estafar a un hombre en Paraná bajo la modalidad del cuento del tío. La detención se dio en Avenida Ramírez y Alem en horas del mediodía y todo el procedimiento se extendió hasta la tarde.

Dos hombres fueron detenidos este jueves al mediodía en Paraná, sospechosos de haber cometido una estafa a un hombre de la ciudad. El operativo de la Policía de Entre Ríos se llevó a cabo en plena avenida Ramírez, esquina con calle Alem, a una cuadra de las Cinco Esquinas.

Según informó el medio AHORA, los detenidos son dos hombres, de 34 y 39 años respectivamente, oriundos de la provincia de Mendoza. Fueron detenidos cuando circulaban en un automóvil, cuya patente fue registrada a través de la tecnología especializada de las fuerzas de seguridad.

Desde la Policía se indicó que, con orden judicial, se procedió a la requisa, secuestro del automóvil y detención de ambas personas. Uno es el estafador acusado -que quedó registrado en cámaras de seguridad-, mientras que el otro sería en chofer que lo acompaña a cometer los delitos.

Cuento del tío en Paraná
Los sujetos están acusados de cometer diferentes estafas mediante la modalidad de “cuento del tío”. El último caso que tomó trascendencia es el importante robo de 12.000 dólares, 330 euros y joyas de un hombre mayor de edad. Este hecho ocurrió en la calle Pasaje Baucis, entre Colón y La Paz, cuando la víctima fue engañada cuando este individuo se hizo pasar por un familiar.

El estafador convenció al hombre de que era necesario retirar los dólares del banco para cambiarlos. Poco después, un hombre se presentó en su domicilio, y el señor, confiado, le mostró el lugar donde guardaba sus ahorros.

El delincuente se llevó aproximadamente 12 mil dólares, 330 euros, y varias piezas de joyería de oro, incluyendo una pulsera y aretes, dejando a la familia despojada de los ahorros de toda una vida.

Qué hallaron en el auto de los detenidos
Blanca Ramírez, a cargo de la División Delitos Económicos de la Policía, brindó detalles de lo encontrado al momento de requisar el vehículo en el que se movían los sospechosos: “Estamos procediendo a los secuestros, los detenidos están en Alcaidía. Encontramos 7.900 dólares y 330 euros, además de un joya de oro y diamantes. Además, había 300 mil pesos, tres pares de zapatillas recién compradas y ropa que llevaba el detenido encargado de estafar al anciano en la puerta de su casa”.

Ramírez dijo además que hallaron un ticket de compra por una suma aproximada de 400 mil pesos: “Queda todo a resguardo de la Justicia, junto con el vehículo. Todavía se están analizando registros fílmicos y estamos recolectando evidencia para decretar la coautoría del hecho”.

Fuente: AHORA

Related Articles

En 2025 podrán ser jurados populares 10.200 personas

Se realizó este miércoles 22 de mayo, en la sede del Instituto...

Bullrich cuestionó las protestas en Misiones

“La Policía no puede hacer huelga, no puede ser piquetera” La ministra...

San Martín: investigan el robo de insumos

El fiscal de Paraná, Santiago Alfieri, proporcionó detalles reveladores sobre un allanamiento...

Villa Elisa: familia presuntamente intoxicada, un muerto

Investigan las causas de la intoxicación de ocho personas y la muerte...