martes , 12 mayo 2026
Home Actualidad Política Frigerio vuelve a la mesa tras el rechazo del 3,5%: ¿habrá nueva oferta?
Política

Frigerio vuelve a la mesa tras el rechazo del 3,5%: ¿habrá nueva oferta?

Frigerio vuelve a la mesa tras el rechazo del 3,5%: ¿habrá nueva oferta?
El gobierno provincial se reúne hoy con ATE y UPCN después de que los gremios rechazaran la propuesta salarial. Los docentes siguen esperando fecha.

¿Será que Rogelio Frigerio aprendió la lección? Después del portazo que le pegaron ATE y UPCN al magro 3,5% de aumento, el gobierno provincial vuelve a sentarse en la mesa de negociaciones este martes a las 14 horas en la Secretaría de Trabajo de Paraná.

La cosa venía tensa desde el jueves pasado, cuando el Ejecutivo tiró sobre la mesa una propuesta que sonó más a burla que a reconocimiento: 3,5% sobre los haberes de abril con impacto en mayo. Los sindicalistas no se la tragaron y pidieron algo más serio. ¿Quién puede vivir con esos números en esta coyuntura?

El secretario de Gobiernos Locales, Ricardo Vales, salió a poner paños fríos: “Nos tomamos la responsabilidad de evaluar los pedidos y trabajar una nueva propuesta”. Traducido del lenguaje oficial: se dieron cuenta de que se mandaron una cagada y ahora tienen que inventar algo mejor para no quedar como unos miserables.

Mientras tanto, los gremios docentes siguen en el limbo. Su diálogo “quedó pendiente” y no tiene fecha confirmada, según fuentes oficiales. ¿Será que los maestros y profesores entrerrianos no merecen ni siquiera una reunión? La bronca en las escuelas se palpa.

La negociación continúa en un contexto de tensión que no es casualidad. Con la inflación mordiendo los bolsillos y un gobierno que parece más preocupado por el ajuste que por los trabajadores, cada centavo cuenta. Y los estatales lo saben.

¿Frigerio traerá una oferta superadora o seguirá con la misma tacañería? Los gremios ya avisaron que no van a aceptar migajas. La pelota está en la cancha del gobernador.

Con informacion de: Diario Junio.

Related Articles

Pagan $137 millones más a empresa porteña: el argumento que no cierra

El municipio de Concordia adjudicó obra de pavimentación a Piuterra SA, que...

Paraná: incorporan 15 mil metros cuadrados al patrimonio municipal

El Concejo Deliberante aprobó la incorporación de terrenos por más de 15...

Frigerio lanza ultimatum: “Este debe ser el ultimo año de baja rentabilidad”

El gobernador entrerriano reclama con urgencia un nuevo pacto fiscal nacional para...

Entre Ríos mejoró su nivel de transparencia en las cuentas públicas, según un informe académico

Entre Ríos registró una mejora significativa en su puntuación en materia de...