Deprecated: Creation of dynamic property Radium_Theme_Demo_Data_Importer::$demo_files_path is deprecated in /var/www/html/wp-content/plugins/wesper-function/inc/function/init.php on line 133
El Senado envió a Diputados la Ley Bases – El Diario Paraná
sábado , 24 octubre 2026
Home Actualidad Política El Senado envió a Diputados la Ley Bases
Política

El Senado envió a Diputados la Ley Bases

Tras la aprobación, el Senado envió a Diputados la Ley Bases y el paquete fiscal
Tras la aprobación, el Senado envió a Diputados la Ley Bases y el paquete fiscal


De esta manera, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, ya está en condiciones de girar los textos a las comisiones.
El Senado de la Nación remitió esta tarde a la Cámara de Diputados los textos definitivos de la ley Bases y el paquete fiscal, ambos proyectos que fueron aprobados en general y particular la semana pasada en la Cámara alta.


De esta manera, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, ya está en condiciones de girar los textos a las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Presupuesto y Hacienda y de Legislación General.


Ambos proyectos sufrieron modificaciones sustanciales en su paso por el Senado. Por ejemplo, la ley Bases tuvo recortes significativos en el capítulo referido al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI).


A su vez, en privatizaciones el Gobierno cedió con la exclusión de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentina y RTA. También debió dar de baja el capítulo completo previsional.


Por el lado del paquete fiscal, el oficialismo tuvo derrotas importantes como en la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias y en la reducción de la alícuota de Bienes Personales.


Hoy, altos representantes de la Casa Rosada se reunieron en Diputados con líderes de los distintos bloques alineados con el Gobierno para insistirles con la privatización de Aerolíneas Argentinas, el Correo y los medios públicos de Radio Televisión Argentina (RTA).


Mientras que aceptarían los cambios aplicados en el Senado al capítulo sobre el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones.

Fuente: NA

Written by
Redacción

coordinacion@eldiario.com.ar

Related Articles

El fiscal Aramberry se salvó por 4 a 3, pero las sombras no se van

El Jurado de Enjuiciamiento archivó la causa contra el fiscal por un...

“Nunca puede”: AGMER Concordia denuncia que diputada Laner la ignora

Desde abril, el gremio docente busca reunirse con la legisladora Carola Laner...

UPCN defendió su rol en la reforma previsional: “sentarse a discutir no es traicionar”

La secretaria adjunta de UPCN justificó la participación del gremio en el...

Concordia: los tres bloques del Concejo eximieron del pago a los feriantes de San Cayetano

Tras el temporal que afectó Villa Zorraquín, los concejales de JxER, PJ...