domingo , 14 julio 2024
Home Destacado Juegos Olímpicos: Milei irá a la apertura
DestacadoPolítica

Juegos Olímpicos: Milei irá a la apertura

Milei irá a la apertura de los Juegos Olímpicos en París
El presidente viajará a Francia a fines del mes próximo, invitado por su par francés, Emmanuel Macron. Qué respondió a las críticas por sus viajes al exterior.

Javier Milei viajará en julio a París para asistir a la apertura de los Juegos Olímpicos, que se llevará a cabo el 26 de julio próximo.

El presidente volverá a cruzar el Atlántico a fines del mes próximo invitado por su par francés Emmanuel Macron, con quien coincidió durante su último viaje a Italia para participar de la cumbre del G7. 

“Nos encontramos en un pasillo con Macron. Me invitó de nuevo para ir a París, voy a ir a ver los Juegos Olímpicos”, contó sobre ese encuentro informal.

Milei contestó a las críticas por sus viajes al exterior

El presidente se defendió de las críticas que recibe por sus constantes viajes al exterior, los cuales sus detractores califican muchas veces como particulares. “Hago mi trabajo y viajo las veces que considero que son necesarias para trabajar”, afirmó el mandatario. “Yo trabajaba en Corporación América y por cuestiones de trabajo tenía que viajar mucho. Y una de las cosas por las cuales dejé de viajar mucho es porque yo sufría mucho con los viajes. Perdía peso, la pasaba mal. Bajó un poco cuando salió face time y podía verlo a Conan -uno de sus perros-“, contó.

En síntesis, Milei aseguró que “no es placentero” para él viajar, “pero tengo obligaciones y las cumplo”. “En algunas situaciones, cuando soy condecorado, por ejemplo, eleva la calidad de la discusión en el país”, justificó. Y agregó: “Quisiera saber a cuántos invitaron alguna vez a estar sentados a la mesa del G-7”.

“No es lo mío viajar, pero lo hago porque creo que con estas decisiones he puesto a la Argentina en lo más alto”, resaltó.

En esa línea, vinculó su viaje a Davos con el resultado de las últimas elecciones europeas, donde se materializó el ascenso de la derecha en países como España, Francia y Alemania. 

“Muchos criticaron mi viaje a Davos. Bueno, fue muy importante. Mirá el impacto que tuvo en Europa y cómo se dieron vuelta las elecciones y hundimos a los pobres progresistas pobristas”, destacó.

Fuente: FN

Related Articles

Argentina declaró a Hamás como organización terrorista

El Gobierno de Argentina declaró a Hamás como una “organización terrorista internacional”....

Copa América: se acerca la final

La Selección argentina y Messi van por la gloria en la final...

Indec: la inflación de junio alcanzó el 4,6%

La inflación subió en junio respecto de mayo, pero menos de lo...

Cotapa celebra su 60° Aniversario

A 60 años de su fundación, los trabajadores de Cotapa celebran este...