martes , 3 febrero 2026
Home Actualidad Política Tensión en la relación de España y Argentina
Política

Tensión en la relación de España y Argentina

España llamará a consultas “sine die” a su embajadora en Buenos Aires después de que el presidente Javier Milei llamara “corrupta” este domingo a la esposa del presidente Pedro Sánchez, durante un acto en Madrid, anunció el ministro de Asuntos Exteriores.

“Les anuncio que acabo de llamar a consultas a nuestra embajadora en Buenos Aires sine die”, declaró José Manuel Albares en un mensaje institucional, tras denunciar unas palabras “gravísimas” y sin “precedentes en la historia de las relaciones internacionales”.

Para Albares, es “inaceptable que un presidente en ejercicio y en visita a España, insulte a España y al presidente del gobierno de España”. En esa línea, agregó: “Un ataque frontal a nuestra democracia, a nuestras instituciones y a España”.

En su discurso, Milei disparó: “Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo porque lo tienen demasiado lejos”. Fue durante las palabras que esbozó en el encuentro de Vox.

“No saben qué tipo de sociedad y país pueden producir y qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar, aun cuando tenga la mujer corrupta, ensucia y se tome cinco días para pensarlo”, añadió Milei.

De esta manera, el jefe de Estado argentino volvió a recrudecer la tensión con el gobierno Sánchez, a pocos días de que el mandatario español pusiera en duda su continuidad al frente de La Moncloa.

Finalmente, Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidente de la Comisión de la Unión Europea (UE), publicó con su cuenta de X que “la libertad política, la prosperidad, la cohesión social basada en la redistribución fiscal y el respeto en el debate público son pilares”  para los integrantes de la UE.

Related Articles

Trabajan en modernizar el funcionamiento del Túnel Subfluvial

Con el objetivo de optimizar el funcionamiento cotidiano del viaducto, el secretario...

Frigerio recibió a Santilli y ratificó el acompañamiento de Entre Ríos a las reformas que impulsa Nación

El gobernador Rogelio Frigerio recibió este jueves en Casa de Gobierno al...

Frigerio recibe a Santilli en Paraná para avanzar en acuerdos entre provincia y Nación

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, recibirá este jueves en Paraná...