domingo , 23 junio 2024
Home Metropolitanas La Paraná Comic-Con fue el atractivo del fin de semana
Metropolitanas

La Paraná Comic-Con fue el atractivo del fin de semana

Se realizó a lo largo de todo el fin de semana en la Sala Mayo. Hubo actividades y shows para toda la familia, además de la presencia de artistas internacionales.

La tercera edición de la Paraná Comic-Con fue el gran atractivo de todo el fin de semana en la capital provincial. La Sala Mayo se llenó con gran cantidad de stands que se hicieron presente al igual que algunos cosplays y actores de doblaje de algunas series, acompañados de fanáticos de todas las edades.

El público disfrutó de shows musicales de baby metal y kpop, charlas, talleres para niños, presentaciones de actores de doblaje de primer nivel, concursos de dibujo, baile y cosplay.

También hubo stands comerciales especializados en cómics, anime, películas y cultura pop, además de ilustradores que trabajan para Marvel, DC, Lucas Film o Disney.

Los actores de doblaje invitados fueron Brian Pavón y Fredys Condoleo de Argentina y el mexicano Gerardo Reyero.

A su vez, se realizó por primera vez en el interior del país un show holográfico de índole virtual (Vocaloids), hecho por la misma productora de este tipo de shows en Europa y Estados Unidos. Además, se dispuso de un sector especializado de Gaming donde se pudo disfrutar de consolas de todos los tiempos y PC de última generación preparadas para los juegos más exigentes.

El subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani, destacó que “es un enorme placer que referentes del doblaje en toda Latinoamérica estén en Paraná y un orgullo que se pueda hacer este evento en un espacio municipal como la Sala Mayo”.

Leandro Becharouch organizador, informó que esta edición tuvo “características especiales porque aparte de traer actores de doblaje argentinos, también contó con la presencia de un actor de doblaje internacional que vino por primera vez a Paraná. Es una experiencia para toda la familia, hay de todo para un amplio público”.

Por su parte, el actor de doblaje Gerardo Reyero (México), habló de sus 35 años de experiencia: “Es convertirse en el personaje; lo vives para poder transmitir todas las emociones y que lleguen más allá de la pantalla hasta la gente”, indicó.

El argentino Brian Pavón dijo que hace 11 años se dedica al doblaje. “Me motivó llegar a muchas personas con una historia, con la voz y la interpretación. Y esto lo hace más rico, encuentros como la Comic-Con y otras convenciones. Estoy muy emocionado y siempre agradecido”, finalizó.

Una pareja que son oriundas de las ciudades de Santa Fe y Esperanza remarcaron de qué se trata este evento: “Es todo el mundo del animé, el comic y lo que hacemos, que es cosplay, que es disfrazarse de un personaje de índole asiático, estadounidense, manga o animé”. En su caso, se caracterizaron como personajes de League of Legends. Precisamente, fueron de Ahri, con el skin de Spirit Blossom, y Aphelios.

Otra pareja perteneciente de Buenos Aires que tuvo un stand en el lugar remarcó: “Nos dedicamos a hacer todo lo que es 3D”. Además, eligieron una imagen de Freezer, dado que venía el actor de doblaje al español de la serie de Dragon Ball Z.

Leon Kennedy fue otro de los personajes que se vio en escena, como así también Perona de One Piece

De esta manera, varios paranaenses y turistas pudieron disfrutar de una actividad para toda la familia en la zona de la Costanera y el Puerto de Paraná.

Related Articles

Domingo más fresco y nublado

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este domingo una temperatura mínima de...

En la Sala Mayo se desarrolla la feria Sabores del Litoral

El evento es parte de la agenda por el aniversario de la...

Paraná: la previsión del tiempo

Hoy en la capital entrerriana, lluvia débil con cielo cubierto esta mañana, con...

Terminales de carga SUBE, en el centro de la polémica

Buses Paraná se desliga del mal funcionamiento Se informa que aquellos pasajeros...