jueves , 18 junio 2026
Home Actualidad Docentes: la propuesta salarial del gobierno
Actualidad

Docentes: la propuesta salarial del gobierno

El gobierno provincial mejoró la propuesta salarial a los docentes
En un nuevo encuentro paritario, el gobierno ofreció a los gremios docentes un 5 por ciento de aumento salarial para abril (de los cuales 3 por ciento ya fueron liquidados), un 6 por ciento para mayo y un 7 por ciento para junio.

Además, se propuso que una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de junio, se fije fecha de audiencia paritaria a los fines de acordar la forma y términos en que se actualizará el salario docente y cerrar el primer semestre 2024.

El tercer punto propuesto por el gobierno está asociado a la base de cálculo para el salario docente. Para la liquidación de haberes la propuesta es en julio, tomar como base el mes de junio.

Con relación a este último ítem se sigue apostando a reforzar la base de cálculo del salario docente, tal como se viene ejecutando desde que se inició la actual gestión provincial.

El encuentro fue presidido por el director de Trabajo, Juan Pablo Irurueta. Por el gobierno participaron la presidente del CGE Alicia Fregonese.


En representación de los trabajadores participaron el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani; el secretario adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos José Varela; la secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Alejandra Frank, y el secretario adjunto de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) Entre Ríos, César Schlotthauer.

Related Articles

Entre Ríos se destacó en convocatoria nacional para incorporar sistemas de almacenamiento de energía

En la convocatoria nacional e internacional impulsada por la Secretaría de Energía...

Entre Ríos recibirá un nuevo adelanto de coparticipación por 150.000 millones de pesos

La provincia de Entre Ríos recibirá un nuevo adelanto financiero de coparticipación...

Frigerio anunció medidas de alivio energético e impositivo para el comercio entrerriano

El gobernador Rogelio Frigerio anunció este jueves un paquete de medidas de...

El Ejecutivo Municipal confirmó la fecha de pago del medio aguinaldo

El Ejecutivo Municipal estableció la fecha de pago de la primera cuota...