viernes , 5 diciembre 2025
Home Deportes Schwarztman prolongó su mal momento
Deportes

Schwarztman prolongó su mal momento

En una prolongación del nivel evidenciado en el último tiempo, el tenista argentino Diego Schwartzman (117°) cayó 6-4 y 6-3 ante el japonés Shintaro Mochizuki (149°) ayer en la qualy del Masters 1000 de Indian Wells y aún no registra triunfos durante la actual temporada.

Luego de recibir sendas invitaciones para el cuadro principal de Córdoba, Buenos Aires, Los Cabos y Acapulco, el porteño, de 31 años y dueño de cuatro títulos en el máximo nivel, debió afrontar nuevamente la etapa clasificatoria, instancia en que ya había cedido en Brisbane y en el Abierto de Australia, para sucumbir frente al juvenil asiático, de 20, quien había ingresado como luck loser al main draw del Major oceánico, totalizando cinco dobles faltas, 46% de puntos ganados con su primer servicio, cuatro break points concretados y seis roturas sufridas en una hora y 31 minutos de juego.

En consecuencia, el ex número 8 del mundo, que había ilusionado con una eventual mejoría durante la segunda parte del año pasado, período en que superó la fase previa en Toronto, avanzó hasta octavos de final en Shanghai y venció a su compatriota Francisco Cerúndolo en Tokio, probablemente descenderá aún más casilleros en el ordenamiento, a raíz de que perderá los 25 puntos acumulados en el desierto californiano en la edición anterior.

De esta manera, el semifinalista en Roland Garros 2020 tendrá dos semanas para recargar energías y prepararse de lleno de cara a la qualy del Masters 1000 de Miami, donde defenderá 45 unidades, previo a la exigente gira europea sobre polvo de ladrillo.

Related Articles

Se sorteó el Mundial de Rugby 2027: Los Pumas al Grupo C junto a Fiji, España y Canadá

Esta mañana en Sídney, se definieron los grupos de la Copa del...

El gobierno acompañó la inauguración de un gimnasio con tecnología de vanguardia

La Secretaría General de la Gobernación, encabezada por Mauricio Colello, a través...

La provincia brinda charlas en clubes sobre el valor formativo del deporte

Con amplia participación de familias, dirigentes, entrenadores y deportistas, se desarrolló en...

La provincia y la UNER impulsan un espacio de desarrollo deportivo

La Secretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación...