domingo , 21 abril 2024
Home Deportes Nueva medalla de plata para Gallay
Deportes

Nueva medalla de plata para Gallay

La nogoyaense Ana Gallay continúa sumándole lauros a su extensa trayectoria.

La nogoyaense Ana Gallay sumó en Montevideo su tercer podio consecutivo en el Circuito Sudamericano de Beach Volley. En dupla con Brenda Churín, cayeron en la final frente a Brasil.

La carrera de la nogoyaense Ana Gallay continúa sumando lauros. Este domingo, junto a Brenda Churín, perdieron en la final del Circuito Sudamericano ante las brasileñas Hegeile y Vitoria por 2 a 0 (21/13 y 21/11), por la quinta etapa del certamen continental, disputado en Montevideo, Uruguay. Allí, Brasil festejó en ambas ramas, porque entre los varones se consagraron campeones Arthur y Adrielson.

Se trata del tercer podio consecutivo para la tres veces olímpica y su nueva compañera, luego de los subcampeonatos en Cochabamba, Bolivia y Rancagua, Chile.

Esta fase en Montevideo contó con una primera etapa de grupos en la que las argentinas ganaron todos sus partidos y luego en cuartos de final superaron a Allcca/González, de Perú, por 2-0 para estar en semifinales. Allí, vencieron a las paraguayas Michelle/Poletti 2-0 y, en la final, no pudieron con Brasil.

Al podio lo completaron las paraguayas Michelle/Poletti, que vencieron aún en sets corridos y parciales (21/12, 21/14) a las chilenas Rivas Zapata/Amanda.

En el cuadro masculino, en la fase de grupos tanto los hermanos Nicolás Capogrosso y Tomás Capogrosso como Hannibal/Chambías (Uruguay) ganaron todos sus partidos, definieron en el duelo entre sí al líder y allí festejaron los uruguayos. Más tarde, los argentinos le ganaron a Noriega/Murray (Colombia) para avanzar a las semifinales.

En primer turno cayeron 2-1 contra Arthur/Adrielson -finalmente campeones- con parciales de 23/25, 21/19, 15/9, pero en el partido por el tercer puesto tuvieron su revancha contra Hannibal/Chambías para llevarse la medalla de bronce con un 2-0 (21/15, 21/14).

En la final, los brasileños Arthur/Adrielson y Chile de los primos Esteban y Marco Grimalt se enfrentaron en gran partido. En tres sets 2-1 (21/18, 13/21, 12/15), Brasil finalmente se alzó con el oro y afianzó su dominio en la arena.

La sexta fecha del Circuito Sudamericano será en Santo Ángelo, Brasil, del 15 al 17 de este mes.

Esta etapa otorgó puntos para Continental Cup de junio, donde las duplas argentinas buscarán la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos.

Related Articles

Inmersos en un mundo diferente

Más de 1.500 alumnos se formaron desde 1997, como buzos matriculados en...

Tarde de caídas paranaenses

Contrariamente al fin de semana que pasó en el Torneo Regional del...

Capurro dominó en el Sprint

El necochense Matías Capurro celebró ayer en el Sprint del Top Race...

Argentinos Juniors eliminó por penales a Defensa y Justicia

Se definen los semifinalistas de la Copa de la Liga. El primer...