lunes , 2 febrero 2026
Home Metropolitanas La Municipalidad evalúa el funcionamiento de luminaria sustentable con panel solar
Metropolitanas

La Municipalidad evalúa el funcionamiento de luminaria sustentable con panel solar

Se instaló la primera unidad en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Se busca monitorear el funcionamiento del equipo que podría ser utilizado en la capital entrerriana.

El objetivo es “evaluar el rendimiento de estas tecnologías emergentes y anticiparse a la revolución tecnológica”, explicó el Director General de Servicios Públicos, Kevin Bolzán.

Se trata de una luminaria de 50 watts que prestó la empresa Philips para que se evalúe, junto a la universidad y a partir de un convenio del Estado local con la casa de estudios, la eficiencia sobre la carga y duración de este tipo de tecnologías emergentes.

En ese marco, indicó que si la prueba es exitosa, “se analizará con autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos y la intendenta de la ciudad, Rosario Romero, la posibilidad de instalar este tipo de dispositivos que tienen menor impacto ambiental, reducen costos y consumo eléctrico, y permitirán llegar a lugares donde no hay tendido eléctrico”.

La luminaria, alimentada completamente por energía solar, simboliza un paso significativo hacia la adopción de prácticas más sostenibles y eco amigables. Este esfuerzo no solo beneficiará al entorno universitario, sino que también sentará las bases para futuras iniciativas de energía limpia en la ciudad.

Related Articles

La Municipalidad abrió las postulaciones para participar del Mateando 

Los emprendedores y empresarios podrán inscribirse hasta el 16 de enero mediante...

Anunciaron los artistas que se presentarán en la 35ª Fiesta Nacional del Mate 

Estarán Lali, Los Nocheros, Raly Barrionuevo, Caballeros de la Quema, Rombai, Coti,...

Se implementa el SUBE en servicios interurbanos de Entre Ríos

El Gobierno de Entre Ríos puso en marcha este lunes el Sistema...

Solicitan a vecinos realizar un uso responsable del agua durante el verano

Ante las altas temperaturas propias del verano, la Municipalidad de Paraná lanzó...