viernes , 23 febrero 2024
Home Destacado Detectaron nuevos casos positivos de dengue
DestacadoMetropolitanas

Detectaron nuevos casos positivos de dengue

La Municipalidad intensifica las medidas de prevención ante la creciente de los casos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

La Municipalidad concretó operativos por casos autóctonos detectados en el centro de la ciudad (calle Cervantes y San Martín) y en avenida de Las Américas y Crisólogo Larralde.

En el centro de la ciudad, en calle Cervantes y San Martín, y en Avenida de Las Américas y Crisólogo Larralde se llevaron a cabo operativos tras detectar casos de dengue. En este marco, agentes Sanitarios y promotores ambientales recorrieron casa por casa brindando información para la erradicación de posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti y también realizaron fumigaciones.

“Se trata de dos casos autóctonos, por lo que tenemos que extremar las medidas de prevención en los domicilios, depende de cada uno de nosotros el cuidarnos”, sostuvo Olga Castañeda, directora de Salud Comunitaria.

En continuidad de las medidas de prevención, hoy cuadrillas de las unidades municipales pasarán por ambas zonas donde se realizaron los bloqueos este miércoles para retirar los objetos de la descacharrización.

En este marco, las principales recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor de dengue (Aedes aegypti) son: no tener plantas en agua (colocarles arena o tierra), mantener limpios bebederos de animales y no acumular elementos que puedan contener agua (tachos, baldes).

En cuanto al cuidado personal, se recomienda aplicarse repelente cada dos o tres horas y estar atentos a los síntomas: fiebre, dolor de cuerpo, de cabeza y detrás de los ojos (también puede aparecer una erupción).

Si posee alguno de esos síntomas y vive en una zona de caso positivo, debe concurrir al centro de salud más cercano.

SE PRESENTARON PROYECTOS PARA EL MERCADO SUD. La Municipalidad informó que se cerró la convocatoria para la adjudicación de los puestos disponibles en el renovado edificio ubicado en calles Villaguay y Perón. El objetivo es completar la oferta en la feria y consolidarla como un polo de desarrollo emprendedor y comercial.

La Subsecretaría de Producción, que depende de la Secretaría de Hacienda y Producción, detalló que los proyectos presentados pertenecen a panificación y pastelería, rotisería y granja, pollería, cafetería, lácteos y otros rubros varios. La convocatoria se realizó en los términos de la Ordenanza N° 10034.

El procedimiento continúa con el análisis formal y técnico de cada proyecto, en el marco de la Dirección General de Emprendedores, Ferias y Mercados, para la posterior adjudicación.

Para quienes resulten adjudicatarios, conforme el artículo N° 23 de la Ordenanza 10034, el derecho de uso se otorga por un plazo de tres años con opción a 2 años adicionales.

Related Articles

Entre Ríos: Agmer va al paro este lunes

La decisión se tomó en un Congreso extraordinario, luego de que el...

Proponen $393 mil de salario básico a estatales

El Gobierno de Entre Ríos presentó una nueva propuesta salarial en el...

Equipo de Softol realizará una jornada solidaria

Hoy viernes, el equipo nacional masculino de Softbol concretará una acción solidaria....

Oficializaron el bono de 70 mil para jubilados

Quienes cobren un monto mayor, la ayuda económica será igual a la...