viernes , 5 diciembre 2025
Home Deportes Planifican una cita de elite en Córdoba
Deportes

Planifican una cita de elite en Córdoba

El porteño Francisco Cerúndolo, posicionado como la mejor raqueta argentina, dirá presente en el Córdoba Open

Los mejores tenistas argentinos de la actualidad, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Juan Martín Etcheverry, encabezan el cuadro principal del Córdoba Open, previsto para inicios del mes que viene.

Los argentinos Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Juan Martín Etcheverry encabezan el cuadro principal del Córdoba Open ATP 250, que se disputará en las canchas del Polo Deportivo Kempes entre el 3 y el 11 de febrero próximo.

Cerúndolo (22do. en el ranking ATP), el defensor del título Báez (26°) y Etcheverry (30°) serán los principales exponentes del certamen a nivel local.

Además de los tenistas argentinos también estarán el chileno Cristian Garín (88°) y el español Albert Ramos Viñolas (86°), ganadores del abierto cordobés en 2020 y 2022, respectivamente.

El cuadro principal se completa con el austríaco Sebastian Ofner (37°), los alemanes Yannick Hanfmann (49°) y Daniel Altmaier (57°), los españoles Roberto Carballes Baena (67°), Pedro Cachín (72°) y Bernabe Zapata Miralles (77°); el brasileño Thiago Seyboth Wild (78°) y el peruano Juan Pablo Varillas (80°).

Además, participarán el chileno Alejandro Tabilo (82°), el español Jaume Munar (83°), Federico Coria (85) y el colombiano Daniel Elahi Galan (89°).

PREVALECIERON LAS DERROTAS NACIONALES

Los argentinos Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry tuvieron ayer una rápida despedida del ATP 250 de Adelaida, disputado sobre canchas rápidas, al caer en la primera ronda frente al británico Jack Draper y el ruso Alexander Shevchenko, respectivamente.

Báez, quinto favorito del torneo australiano, perdió en sets corridos (61, 6-3) ante un rival ubicado en el puesto 62 del ranking mundial, que ya lo había vencido en el Masters de Monte Carlo, el año pasado. En cambio, Etcheverry, sexto preclasificado, batalló más ante el ruso Shevchenko (48°) pero no pudo evitar la derrota 7-6 (4), 4-6, 7-5 al cabo de dos horas, 56 minutos en el court número 1.

La buena noticia para el tenis argentino en Adelaida fue la victoria de Facundo Díaz Acosta (93°) ante el brasileño Thiago Seyboth (78°) en la segunda ronda de la clasificación por 2-6, 7-6 (6), 7-6 (3).

El zurdo, de 23 años, ingresó así al cuadro principal del torneo previo al Abierto de Australia y enfrentará en la primera fase al local Jordan Thompson (43°), verdugo del español Rafael Nadal la semana pasada en Brisbane.

Por otro lado, los argentinos Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry tuvieron ayer una rápida despedida del ATP 250 de Adelaida, disputado sobre canchas rápidas, al caer en la primera ronda frente al británico Jack Draper y el ruso Alexander Shevchenko, respectivamente.

Báez, quinto favorito del torneo australiano, perdió en sets corridos (61, 6-3) ante un rival ubicado en el puesto 62 del ranking mundial, que ya lo había vencido en el Masters de Monte Carlo, el año pasado.

En cambio, Etcheverry, sexto preclasificado, batalló más ante el ruso Shevchenko (48°) pero no pudo evitar la derrota 7-6 (4), 4-6, 7-5 al cabo de dos horas, 56 minutos en el court número uno.

La buena noticia para el tenis argentino en Adelaida fue la victoria de Facundo Díaz Acosta (93°) ante el brasileño Thiago Seyboth (78°) en la segunda ronda de la clasificación por 2-6, 7-6 (6), 7-6 (3).

El zurdo, de 23 años, ingresó así al cuadro principal del torneo previo al Abierto de Australia y enfrentará en la primera fase al local Jordan Thompson (43°), verdugo del español Rafael Nadal la semana pasada en Brisbane.

Related Articles

Se sorteó el Mundial de Rugby 2027: Los Pumas al Grupo C junto a Fiji, España y Canadá

Esta mañana en Sídney, se definieron los grupos de la Copa del...

El gobierno acompañó la inauguración de un gimnasio con tecnología de vanguardia

La Secretaría General de la Gobernación, encabezada por Mauricio Colello, a través...

La provincia brinda charlas en clubes sobre el valor formativo del deporte

Con amplia participación de familias, dirigentes, entrenadores y deportistas, se desarrolló en...

La provincia y la UNER impulsan un espacio de desarrollo deportivo

La Secretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación...