viernes , 23 febrero 2024
Home Deportes El búlgaro Dimitrov festejó en Brisbane
Deportes

El búlgaro Dimitrov festejó en Brisbane

El búlgaro Grigor Dimitrov estampó su nombre entre los ganadores del ATP 250 de Brisbane y aspira ir por más en esta temporada

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov conquistó ayer el ATP 250 de Brisbane en Australia, tras derrotar en la final al favorito, el danés Holger Rune, por 7-6 (5) y 6-4.

El búlgaro Grigor Dimitrov puso el grito en el cielo ayer al adjudicarse el ATP 250 de Brisbane, luego de doblegar al número ocho del mundo, el danés Holger Rune, por 7-6 (5) y 6-4. Dimitrov, 14° del ranking ATP, volvió a ganar un trofeo luego de seis años tras superar a Rune en 2 horas y 19 minutos.

El búlgaro, de 32 años, se impuso ante el favoritismo del joven danés Rune, actual número 8 del mundo, y pudo cortar una sequía de títulos que arrastraba desde el ATP World Tour Finals de 2017.

“Llevaba tiempo sin levantar un título, es algo emotivo”, dijo Dimitrov al recibir la valiosa presea.

El búlgaro conquistó Brisbane, que alcanzó su noveno título ATP, ganó por segunda vez en su carrera Brisbane y quedó como el jugador con más victorias del torneo con 23.

CERÚNDOLO ARRANCARÁ EN SEGUNDA RONDA EL ABIERTO DE AUCKLAND. El argentino Francisco Cerúndolo iniciará su participación en el ATP 250 de tenis de Auckland, en Nueva Zelanda, recién en la segunda ronda del certamen.

El tenista porteño, de 25 años y ubicado en la colocación 19 del ranking mundial ATP, sorteará directamente la primera fase, a partir de su condición de tercer preclasificado, en el torneo que otorgará premios por 661 mil dólares y se desarrollará sobre superficie dura.

Cerúndolo, campeón durante 2023 del ATP 250 de Eastbourne, sobre césped, al doblegar en la final al estadounidense Tommy Paul, se topará en la segunda vuelta del campeonato neocelandés frente al vencedor del choque que animarán los franceses Benjamin Bonzi (73) y Alexandre Muller (81).

El estadounidense Ben Shelton, número 15 en el escalafón internacional, es el primer cabeza de serie y también tendrá su estreno en la segunda ronda.

Otro interesante cruce de primera vuelta del torneo será el que protagonizarán los españoles Roberto Bautista Agut (57) y Roberto Carballés Baena (63).

PODOROSKA, ELIMINADA EN HOBART

La argentina Nadia Podoroska cayó en la madrugada del domingo en tres sets y le dijo adiós al torneo femenino de la WTA de Hobart, en Australia, en la segunda ronda de la clasificación.

La tenista rosarina, de 26 años y ubicada en la posición 62 del ranking mundial, sucumbió ante la china Yue Yuan (77), con parciales de 4-6, 6-4 y 7-6 (7-2 en el tie break).

Podoroska venía de infligirle un contundente 6-2 y 6-2 a la australiana Elysia Bolton (216) por la primera vuelta de la qualy de un certamen que otorgará premios por 267 mil dólares.

En otro encuentro de segunda ronda de la clasificación, la oriunda de Kazajistán, Yuliana Putintseva (63), le ganó a la australiana Kimberly Birrell (115), con parciales de 6-3 y 6-4. Mientras que la colombiana Camila Osorio (81) accedió al cuadro principal del certamen que se desarrolla en la isla de Tasmania, al superar a la natural de Taiwán, Hao Ching Chan, por 6-4 y 6-1.

COPA DAVIS

Kazajistán, con equipo definido

Kazajistán ya tiene el plantel oficializado para enfrentar en febrero a la Argentina, por una de las series clasificatorias de la Copa Davis.

El capitán del elenco asiático, Yuriy Schukin, eligió a los siguientes tenistas: Alexander Bublik, Beibit Zhukayev, Denis Yevseyev, Timofey Skatov y Aleksandr Nedovyesov.

El enfrentamiento se llevará a cabo el sábado 3 y domingo 4 de febrero en instalaciones del Jockey Club rosarino.

Bublik, actualmente en la posición 32 del ranking mundial ATP, alcanzó su mejor ubicación (25) el año pasado, al adjudicarse los torneos de Amberes (cemento) y Halle (césped). En 2022, además, había conquistado el ATP 250 de Montpellier, en cemento cubierto.

Zhukayev, por su parte, está en la ubicación 188 y tiene 23 años. Logró un certamen Challenger en Charlottesville, en los EE.UU., en la temporada 2023.

Yevseyev, en tanto, ostenta 30 años y se sitúa en la colocación 190 en el escalafón internacional. También ganó el año pasado su primer certamen Challenger, en Astana.

Skatov, en tanto, tiene 22 años y figura en la posición 222. Logró tres certámenes ITF en la estación 2020 y un Challenger 125 en Parma 2022. Además durante el año pasado resultó finalista del Challenger de Concepción, en Chile. Es el tenista kazajo con mayor experiencia sobre polvo de ladrillo.

Por último, Nedovyesov, de 36, ocupa el 45to. lugar en el ranking de dobles, erigiéndose en el único componente del equipo que le da prioridad al certamen de duplas en su carrera. Durante el año pasado, en compañía del ecuatoriano Gonzalo Escobar, se llevó el título en los torneos ATP 250 de Sofía y Bastad.

Related Articles

El TN palpita su arribo a Paraná

El próximo 8, 9 y 10 de marzo tendrá lugar en el...

En búsqueda de la clasificación

Peñarol y Patronato coronaron su clasificación con el primer puesto asegurado. Ministerio,...

El inicio de una nueva era

Desde este viernes en el autódromo de El Calafate, empezarán a rugir...

La gira que se viene

La selección argentina se medirá frente a El Salvador y Nigeria, en...