sábado , 24 octubre 2026
Home Actualidad Salud Suplentes de Salud pública advierten sobre medidas si no cobran este viernes
Salud

Suplentes de Salud pública advierten sobre medidas si no cobran este viernes

Suplentes de salud pública tomarán medidas de fuerza si no les depositan sus salarios este viernes
Suplentes de salud pública tomarán medidas de fuerza si no les depositan sus salarios este viernes

Los trabajadores reemplazantes acordaron dentro de asambleas manifestarse hasta el Ministerio de Salud y retener el servicio si para este viernes no está depositado el pago correspondiente al mes de octubre, según informa APFDigital.


Los suplentes de los hospitales San Martín, San Roque y Escuela de Salud Mental resolvieron en asambleas organizadas por la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) que en caso de no tener depositados sus salarios para este viernes por la mañana, retendrán el servicio y se movilizarán ese mismo día hasta el Ministerio de Salud de la Provincia.

Este miércoles hubo otra serie de medidas de fuerza tomadas por los trabajadores, una fue en las inmediaciones del Hospital San Roque. Según supo esta Agencia, el pago está retrasado desde hace una semana.

En esa ocasión, Viviana Ribero, enfermera del San Roque y secretaria de Acción Social, Turismo y Cultura de ATE explicó que “esta situación gestó bastante malestar, agravado por la situación económica actual” y acentuó: “Muchos compañeros y compañeras se encuentran angustiados porque ni siquiera tienen plata para pagarse un boleto de colectivo para poder trabajar”.

Además, la referente gremial declaró que lo adeudado es de “suplencias retrasadas que todavía no se depositaron” y afirmó que esta problemática le compete al gobierno actual.

Fuente APFDigital

Related Articles

Prepagas: nuevos aumentos en agosto con diferencias por edad y región

Cinco de las principales empresas de medicina prepaga confirmaron subas para agosto....

UPCN capacitó enfermeros en vacunación con aval del Ministerio de Salud

El sindicato completó una formación en inmunización con cinco encuentros presenciales, actividades...

Alergias en alza: por qué no hay que automedicarse en los cambios de temperatura

Los cambios bruscos de temperatura dispararon las consultas por cuadros alérgicos en...

Paraná abre espacios gratuitos de salud mental para adolescentes

La Municipalidad de Paraná lanza dispositivos de escucha y acompañamiento para jóvenes...