jueves , 18 diciembre 2025
Home Judiciales Condenan a un policía por abuso sexual y publicación de pornografía infantil
JudicialesSeguridad

Condenan a un policía por abuso sexual y publicación de pornografía infantil

Concepción del Uruguay: procesaron a una mujer por contrabando de importación de bienes arqueológicos y restos paleontológicos
El hombre recibió la pena de 12 años de prisión tras reconocer los hechos. Prestaba servicios en la Jefatura Departamental Colón.

La Sala Penal de Concepción del Uruguay tuvo lugar la lectura de la sentencia por la cual se condenó a L.D.C., funcionario policial de 31 años que prestaba servicios en la Jefatura Departamental Colón, a la pena de doce años de prisión.

El depravado estaba acusado de abuso sexual a una menor de edad y publicación de pornografía infantil, a raíz de una denuncia del mes de febrero de 2023.

El 7 de noviembre en Concepción del Uruguay tuvo lugar la audiencia de Juicio Abreviado, presidida por el vocal Mariano Martínez. El imputado reconoció la autoría de los hechos y aceptó la pena impuesta, de doce años de prisión.

Al inicio de la investigación, el imputado fue intensamente buscado dado que sus propios familiares radicaron una denuncia por averiguación de paradero, sospechando que podía haber tomado la decisión de quitarse la vida.

Pese a esto, los investigadores se centraron en la hipótesis de una fuga, por lo cual se ordenó su captura. Finalmente fue detenido en Capayate, provincia de Salta, cuando la Policía irrumpió en un alojamiento y lo halló escondido dentro de un ropero, tras lo cual se dispuso la prisión preventiva y su alojamiento en la Unidad Penal de Paraná.

GUALEGUAYCHÚ. Revocaron la prisión domiciliaria a un condenado por abusar de su hija y lo encarcelaron en la Unidad Penal N° 9.

G.M.G fue hallado culpable por un jurado popular el pasado 4 de julio. Denunciado por su hija, el hombre de 50 años fue condenado por abuso sexual gravemente ultrajante reiterado.

Tenía prisión domiciliaria pero en el mediodía del martes la Jefatura Departamental Gualeguaychú dio cumplimiento a un oficio procedente de la Cámara de Casación de Concordia, y lo trasladó a la Unidad Penal N° 9.

El hombre había sido encontrado culpable por un jurado popular en una causa por el supuesto delito de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado, donde la defensa había presentado un recurso al respecto, lo cual esperaba la firmeza de la condena en libertad bajo controles diarios.

En la fecha el planteo formulado fue denegado, disponiendo además que mientras la condena quede firme, el imputado debía permanecer privado de su libertad en la Unidad Penal N° 9, lugar donde, una vez realizada la documentación de rigor, fue trasladado por personal de la Jefatura.

Related Articles

La provincia incorporó equipamiento y vehículos para reforzar la seguridad

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este jueves la entrega de equipamiento y...

Renovación en la cúpula policial: Roncaglia tomó juramento a las nuevas autoridades de la Policía

En un acto realizado en la Escuela de Oficiales de Policía Dr....

Comenzaron las Jornadas sobre Ciberseguridad en la Policía de Entre Ríos

El Ministerio de Seguridad de la provincia, junto a la Universidad Católica...

Salud advierte que son falsos los llamados a inscripción por vacunas contra el sarampión

El Ministerio de Salud de Entre Ríos aclara a la población entrerriana,...