martes , 3 febrero 2026
Home Destacado Agmer se movilizó ante la Casa de Gobierno
DestacadoEducación

Agmer se movilizó ante la Casa de Gobierno

El jueves se volverán a movilizar para seguir exigiendo mejoras salariales
Un grupo de docentes nucleados en Agmer Paraná se movilizó a la explanada de la Casa Gris, en el marco del paro de actividades definido por el gremio. La Secretaria General de la seccional local, Cristina Miño, adelantó que el jueves se volverán a movilizar para seguir exigiendo mejoras salariales y afirmó que la adhesión ronda el 95%

En el marco de la concentración que tuvo lugar este lunes a la mañana, la titular de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que la medida de fuerza tiene un acatamiento del 95% en el departamento y la provincia.

Recordó que el paro de actividades responde a “la falta de respuestas del Gobierno provincial a las demandas que plantea el sector para poder lograr una recomposición salarial los últimos tres meses del año”.

Ante la consulta de esta Agencia, la dirigente señaló que “el gremio no solo lucha por salarios, sino también para que se mejoren las condiciones laborales de los docentes y para que los alumnos tengan el contexto adecuado para garantizar el proceso de aprendizaje”.

“Los padres de los alumnos deben entender nuestra lucha porque no solo pensamos en nuestros salarios, sino también en los gurises”, manifestó.

Errores en las liquidaciones

Luego, la dirigente sindical indicó que hubo “errores en las liquidaciones de los haberes jubilatorios” y que muchos cobraron hasta cien mil pesos menos de lo que les correspondía”. En este marco, advirtió: “Exigimos que de inmediato se solucione esta situación”.

Fuente APFDigital

Related Articles

El Gobierno anunció cambio en el DNI: cómo será y qué cambios tendrá en seguridad y diseño

El documento incorporará nuevos elementos gráficos, grabado láser integral y medidas de...

Estado y clubes impulsaron un encuentro intercolonias para adolescentes

Adolescentes que participan de las colonias de verano Yaraná, Pescadores y Arenales...

Entre Ríos envía a Chubut brigadistas del Plan Provincial del Manejo del Fuego

Las acciones son coordinadas desde la Agencia Federal de Emergencias (AFE), organismo...

Se presentó la Carrera del Turismo Nacional en Paraná

El Turismo Nacional abre su temporada 2026 en el Autódromo Ciudad de...