lunes , 29 abril 2024
Home Actualidad Educación Docentes realizan hoy el paro anunciado
Educación

Docentes realizan hoy el paro anunciado

Los gremios docentes resolvieron hacer hoy un paro por 24 horas
Los docentes de la provincia nucleados en los sindicatos Agmer y AMET convocaron a un paro de 24 horas para hoy y otro para este jueves.

La resolución se conoció tras la reunión paritaria que mantuvieron con funcionarios del Gobierno. Las medidas de fuerza se deben a que el Gobierno demora el aumento salarial, según los gremios

El Gobierno ratificó a los docentes que presentará una oferta salarial luego de que se difunda el índice de inflación.

En el encuentro paritario que tuvo lugar el viernes en la Secretaría de Trabajo, el titular del Consejo General de Educación, Martín Müller, ratificó a los representantes gremiales de la docencia entrerriana que presentarán una propuesta salarial una vez que se conozcan los índices de inflación de octubre.

Consultado por la agencia APF, Marcelo Pagani, de Agmer expresó: “Nos vamos de esta reunión con una gran frustración porque nosotros apostábamos muchísimo a esta instancia”.

“En este tercer encuentro paritario de la cuarta paritaria del año esperábamos una respuesta a los pedidos que los gremios definieron en el congreso que se realizó en la ciudad de Colón”, señaló el Secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos.

El gremio pretendía que el Gobierno provincial presente una pauta salarial que contemple los meses de octubre, noviembre y diciembre: “Entendemos que hay una transición, pero también sabemos que hay un Gobierno provincial que hasta el 10 de diciembre tiene la facultad de firmar acuerdos”.

Por su parte, el paritario de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos Varela, lamentó la falta de respuesta del Gobierno provincial y recordó que las bases del gremio definieron “mantener el Frente Sindical y, por lo tanto, se plegarán a las medidas de fuerza del lunes 6 y el jueves 9 de noviembre.

“Esperamos que el Gobierno nos convoque nuevamente porque estamos convencidos de que la forma de alcanzar acuerdos es el diálogo”, aseveró luego y aclaró: “No estamos pidiendo nada nuevo, ni tampoco modificamos la metodología con la que se venía trabajando”.



Related Articles

Hay vida en la Patria

Las marchas en defensa de la Universidad pública, gratuita y de calidad...

Corredores inmobiliarios piden la creación de la carrera universitaria

“Queremos que esta carrera además sea en la universidad pública, que tenga...

Marcha por la educación pública en Paraná

Las convocatoria es a las 16 en la Plaza 1° de Mayo...

Juicio por Jurados, en la currícula del secundario

La temática se dictará en el último año de cursado. El CGE...