martes , 30 abril 2024
Home Deportes Selección Argentina, lista para visitar Perú
DeportesDestacado

Selección Argentina, lista para visitar Perú

Un enfrentamiento muy dispar. Argentina marcha primero en la tabla y con puntaje ideal. A contracara, Perú acumula sólo un punto y es anteúltimo.
Viaja hoy lunes por la tarde. Mañana martes 17 de octubre se estarán enfrentando Perú y Argentina por la cuarta fecha de la Eliminatorias Conmebol 2026, a partir de las 23 horas de nuestro país.

El combinado argentino cumplió ayer con el último entrenamiento, en el cual se vio evolución en la lesión del capitán Lionel Messi. Hoy hablará el entrenador Lionel Scaloni en conferencia de prensa, y por la tarde partirán hacia tierras peruanas.

Los campeones del mundo afrontarán mañana el último duelo del día correspondiente a la doble fecha FIFA de octubre. Desde las 23 horas, Argentina visita a Perú en el estadio Nacional y con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y el colombiano Nicolás Gallo en el VAR.

Por su parte, durante el mediodía de hoy, Scaloni hablará en conferencia de prensa y comunicará las novedades antes de emprender el vuelo a Lima a las 16.00, con llegada prevista a las 20.00.

La Scaloneta llega muy bien al encuentro, dado que ganó sus tres partidos en las Eliminatorias y es líder con puntaje ideal (9), mientras que el equipo de Juan Reynoso es su contracara: ocupa la penúltima posición con apenas un punto, sin haber podido anotar goles en lo que se lleva jugado de la competencia.

Además, Argentina goza de una marcada paternidad sobre el seleccionado peruano, con un balance de 34 victorias, 14 empates y sólo cinco derrotas. La última vez que Perú le ganó a la Albiceleste fue en la Copa América Bolivia 1997 (2-1).

SIGUE RECUPERANDOSE. El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, encabezó ayer una nueva sesión de trabajo en el predio de la AFA que lleva su nombre, enfocado en el siguiente partido.

El número 10 de la Albiceleste avanzó en la recuperación física que busca luego de un mes de poca actividad futbolística por resentirse de una vieja lesión muscular en el isquiotibial derecho.

Junto al grupo de la Selección, inició su tarea en el gimnasio y luego pasó al campo de juego, donde se realizaron ejercicios con pelota, fútbol reducido y un trabajo táctico sin oposición.

Messi participó en los últimos 38 minutos de la victoria sobre Paraguay (1-0) el pasado jueves en el Monumental, luego de iniciar el partido en el banco de suplentes, una medida que el DT Lionel Scaloni tomó de forma consensuada con el jugador.

Las sensaciones del astro dentro de la cancha fueron satisfactorias, sin rastros de dolor, aunque se lo notó a un ritmo prudente, con intención de evitar un esfuerzo brusco que pudiera hacerlo retroceder en su puesta a punto.

En su paulatino plan de rehabilitación, el siete veces ganador del Balón de Oro volverá a sumar minutos en el Estadio Nacional de Lima, pero resta saber si lo hará como titular o nuevamente desde el banco de suplentes.

Esa decisión será otra vez conversada entre el director técnico y el jugador durante la práctica del lunes, que fue programada para las 10.00 horas con los 15 minutos iníciales abiertos para los medios.

EL PLAN DEL LOCAL. En cuanto a las novedades del conjunto peruano, se prevé cambios en el once titular. Renato Tapia pasará a desempeñarse como zaguero central, mientras que Joao Grimaldo o Christofer Gonzales pelean por un lugar en el ataque en el seleccionado de fútbol de Perú.

El equipo que dirige el DT Juan Máximo Reynoso, reemplazante del bonaerense Ricardo Gareca, no empezó de la mejor manera su camino en la clasificación que lleva al Mundial 2026.

El conjunto Rojiblanco reúne apenas un punto en tres presentaciones, sin siquiera haber marcado goles y viene de un rendimiento deficitario en el clásico del Pacífico ante Chile (0-2), jugado en Santiago el pasado jueves.

Por ello, Reynoso está dispuesto a introducir al menos tres modificaciones en la alineación principal, con relación al once que actuó ante el combinado chileno.

Tapia, quien fue preservado, sería opción para jugar en la cueva, junto a Alexander Callens (AEK Atenas, Grecia), relegando al banco de suplentes al ex Boca Juniors, Carlos Zambrano, hoy en Alianza Lima.

Otro futbolista que dejaría su sitio en el once de arranque es el ex Vélez Sarsfield, Luis Abram, que pertenece a la disciplina del Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Además, el extremo Bryan Reyna (Alianza Lima) se meterá en el elenco principal, en sustitución de Andy Polo, de flojo desempeño ante los chilenos.

La duda que todavía experimenta el entrenador reside en determinar si Grimaldo (Sporting Cristal) o Gonzales (Al Adalah, Arabia Saudita) será el nexo con la única referencia definida de área, responsabilidad que recaerá nuevamente en el ex Racing Club, Paolo Guerrero.

En tanto, el lateral de Boca Juniors, Luis Advíncula, regresará a su posición habitual y dejará de revistar como carrilero.

La probable formación de Perú para medirse con la Argentina comprenderá a Pedro Gallese; Advíncula, Reyna, Callens y Miguel Trauco; Pedro Aquino y Yoshimar Yotún; André Carrillo, Grimaldo o González y Reyna; Guerrero.

Related Articles

Ley Bases: se debate en Diputados

Comenzó la sesión en Diputados para debatir la Ley Bases Se realiza...

Medicina prepaga: empresas bajan las cuotas

Está por debajo de la previsión realizada por el Gobierno. La empresa...

Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro

Javier Milei confirmó que se presentará en la Feria del Libro el...

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...