martes , 30 abril 2024
Home Deportes Un triunfo para seguir al frente
Deportes

Un triunfo para seguir al frente

Nicolás Otamendi fue el autor del único gol del partido, a los 3’ del primer tiempo.
La Selección Argentina superó anoche a su par guaraní por 1-0 en cancha de River, con gol de Nicolás Otamendi. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni, que continúa al mando de las posiciones en las Eliminatorias Sudamericanas, mereció aún más. El martes, el último campeón mundial visitará a Perú.

Aunque mereció mucho más, considerando su performance, la Selección Argentina de fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022, derrotó anoche por 1-0 a su par de Paraguay, en el estadio Mas Monumental de River Plate, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

El único tanto del equipo que dirige Lionel Scaloni, a los 3’, fue obra de Nicolás Otamendi, ayer capitán -debido a que Lionel Messi estuvo desde el inicio en el banco de relevos-.

SUPERIORIDAD

Cada partido de la Selección Argentina es una nueva demostración de jerarquía, talento, funcionamiento colectivo, virtudes individuales, carácter y hambre. El equipo nacional volvió a demostrar por qué no solo es el campeón mundial si no también el mejor equipo del planeta sin discusión. Y quizás ya sea tiempo de empezar a darle un lugar de privilegio en la historia.

A los tres minutos ya ganaba 1-0 y jugó todo el encuentro con el marcador a su favor, lo que no cambió en nada su actitud voraz de ataque. En una jugada preparada, Rodrigo De Paul tiró un centro pasado que Nicolás Otamendi definió con una volea inatajable. Hasta las acciones de pelota detenida tienen un brillo especial en este conjunto argentino.

Argentina es un equipazo incluso sin Lionel Messi, el héroe que juega lo justo y necesario. Que, como ya declaró, elegirá junto con el cuerpo técnico cuándo aparecer y cuándo esperar afuera. Sabe que sus compañeros lo requieren solo para que le dé aún más brillo a un despliegue de fútbol extraordinario. En este caso entró en el segundo tiempo y eso hizo, con varias jugadas que levantaron al público del Monumental, un intento de gol olímpico delicioso y un tiro libre en el poste. Verlo jugar siempre será un privilegio.

En la primera etapa, compartieron el ataque Lautaro Martínez y Julián Álvarez. Y se complementaron a la perfección. No convirtieron, pero fue lo único que les faltó. Se buscaron, se abrieron espacios para ellos mismos y para el compañero y entraron en el circuito de juego colectivo con fluidez. La variante será cada vez más utilizada por Scaloni.

En Argentina todo funciona. Es orgánico. El juego vertical puede surgir por el centro, donde esta vez estuvo Alexis Mac Allister, el ya fijo mediocampista central, o por las bandas, con la amplitud que otorgan Nicolás González y Nahuel Molina. Casi siempre el toque es hacia adelante. Se lateraliza lo mínimo, solo para descansar con la posesión. Y siempre con el próximo pase vertical en la mente.

Sobre todo en el primer tiempo, cada comienzo de ataque generaba una sensación de gol inminente. Ante un rival que sabe ocupar espacios en defensa, nunca faltó un receptor libre para continuar el avance. Y por eso el destino inexorable de cada jugada parecía ser el gol. Quizás ese haya sido el único lunar: la falta de contundencia.

La selección estuvo trabajada. Movimientos, triangulaciones, desmarques, relevos. Son futbolistas de primer nivel mundial que se llevan bien. Parece simple y lo es. Se llevan bien. Se buscan y se entienden. Desde lo humano, desde lo personal. Y, al mismo tiempo, hay un trabajo excelente de Scaloni y su cuerpo técnico. Han logrado aprovechar ese vínculo natural y salvaje para formar un equipo extraordinario.

El mediocampo fue el corazón de un seleccionado que también confía ciegamente en sus defensores. Alexis y Enzo Fernández son una dupla que marcará una época en el fútbol internacional. Ya sabemos eso. Por calidad y por carácter. Son la esencia del fútbol argentino. A su lado, De Paul fue otra vez líder espiritual y futbolístico.

El resultado fue exiguo. El 1-0 no le hace justicia a otra producción maravillosa del campeón del mundo. De un equipo de época que ya ganó todo y que al mismo tiempo tiene todo por ganar.

El martes, el rival para seguir creciendo, será Perú, en Lima.

CÓRDOBA RECIBIRÍA EL CHOQUE ARGENTINA-URUGUAY
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) analiza cambiar de sede para recibir a Uruguay, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y la idea sería trasladarse a Córdoba, con el objetivo de federalizar a la selección nacional y además por la recuperación del césped del estadio Monumental, que una semana antes, entre el 9 y el 11 de noviembre, tendrá los recitales de Taylor Swift.
El encuentro está programado para el 16 de noviembre y, de celebrarse en el estadio Mario Alberto Kempes, podría alojar a 57 mil hinchas.
La única duda que surgió en la intimidad de la Selección Argentina es la logística para tener una nueva sede, porque debiera sumar dos vuelos: uno a Córdoba y otro de regreso a Buenos Aires para irse luego a Río de Janeiro, donde chocará el 21 de noviembre en el clásico continental con Brasil.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...