martes , 3 febrero 2026
Home Deportes Preolímpico de vóley: pese a la ajustada victoria, no pudo clasificar
Deportes

Preolímpico de vóley: pese a la ajustada victoria, no pudo clasificar

El seleccionado argentino masculino de vóleibol superó ayer a China.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol superó ayer a China por 3 sets a 2 en su sexta presentación, aunque se quedó sin posibilidades de ocupar uno de los dos primeros lugares del Preolímpico y clasificarse directamente a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que dependerá de su ranking del año próximo.

Los puntos altos de la Albiceleste fueron Pablo Kukartsev y el paranaense Luciano Vicentín, máximos anotadores nacionales con 22 puntos. 

El equipo que dirige Marcelo Méndez sumó ante China su cuarta victoria en el torneo después de las que logró sobre México (3-0), Bulgaria (3-0) y Bélgica (3-2). Sin embargo, las derrotas frente a Canadá (3-1) y Polonia (3-1), y el punto perdido ante los chinos, lo dejaron sin chances de quedar entre los dos primeros del Preolímpico y ganar así un cupo directo a París 2024.

Argentina cerró hoy desde las 2 am su participación en el torneo contra Países Bajos.

Su última posibilidad de clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos será por ranking. La FIVB tendrá en cuenta el escalafón mundial de junio 2024, después de que se juegue la mayor parte de la Volleyball Nations League (VNL). En la actualidad, la Argentina ocupa el sexto lugar en el ranking.

Related Articles

Se presentó la Carrera del Turismo Nacional en Paraná

El Turismo Nacional abre su temporada 2026 en el Autódromo Ciudad de...

Clubes deportivos de Paraná estarán a cargo del patio gastronómico en la Fiesta del Mate

Las entidades ofrecerán alimentos y bebidas a precios accesibles. Fueron convocados por...

Video: Así es el Alpine A526, el nuevo auto de Franco Colapinto que sorprendió por un detalle argentino

La escudería francesa presentó al nuevo coche en un evento exclusivo montado...

TC2000 en Santa Fe: crecen las posibilidades de que la competencia llegue a esa ciudad en 2026

El intendente Juan Pablo Poletti de Santa Fe aseguró que el regreso...