jueves , 18 junio 2026
Home Actualidad Política Tucumán: Denuncias de Alfaro
Política

Tucumán: Denuncias de Alfaro

La oposición denunció "maniobras inusuales" en la elección en Tucumán
La oposición denunció “maniobras inusuales” en la elección en Tucumán. Lo hizo Germán Alfaro, candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio, quien además acusó al gobierno tucumano de manipular los datos de los comicios

El candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio (JxC), Germán Alfaro, denunció “maniobras inusuales” en la previa de los comicios en Tucumán y acusó al gobierno tucumano de manipular los datos de la elección. Lo hizo a través de sus redes sociales desde donde llamó a “cuidar los votos”.

“Las cámaras de seguridad del #COMM registraron movimientos a las 5:30 de la madrugada, en un banco de la calle 24 de setiembre]”, planteó quien es además intendente de San Miguel de Tucumán, y anticipó: “Nuestro equipo de abogados realizará la denuncia correspondiente. Le pedimos a los fiscales y a los tucumanos cuidar los votos”.

El referente opositor formalizó la presentación de la denuncia en la Unidad Fiscal de Decisión Temprana por el delito tipificado en el artículo 139 del Código Electoral Nacional y en la letra de la misma detalló que identificó a un grupo de personas en el edificio colindante del Banco Macro, ubicado en la calle 24 de septiembre 719 de la capital de Tucumán, con “grandes cajas, sobres y bolsos” en plena veda electoral.

“No hay justificación para que un día domingo de elecciones generales tenga ese movimiento el lugar mencionado, donde una cantidad de personas desconocidas, con planillas y sobres ingresaban y luego salían con bolsos”, afirma el documento.

Desde su cuenta de Twitter, acusó además al flamante gobernador electo, Osvaldo Jaldo, de manipular los datos de la elección. “Que sospechoso que la elección más reñida tenga la página caída hace más de media hora y sigan cargando datos…”, remarcó durante la jornada del domingo.

Related Articles

Entre Ríos se destacó en convocatoria nacional para incorporar sistemas de almacenamiento de energía

En la convocatoria nacional e internacional impulsada por la Secretaría de Energía...

Frigerio anunció medidas de alivio energético e impositivo para el comercio entrerriano

El gobernador Rogelio Frigerio anunció este jueves un paquete de medidas de...

La denuncia que pone en jaque la contratación de 250 millones en Concordia

El ex concejal Mariano Giampaolo presentó una denuncia penal contra la contratación...

Pavimentacion de $2.664 millones: usan articulo de urgencia sin explicar por que

El municipio invoco una norma para acortar plazos de licitacion pero no...