viernes , 5 diciembre 2025
Home Actualidad Política Pase a planta de empleados
Política

Pase a planta de empleados

El Gobierno de Entre Ríos convocó a los gremios del personal estatal y a los docentes para este miércoles y jueves, respectivamente.
El gobierno entrerriano y gremios estatales firmaron el instructivo para el pase a planta de los agentes con contratos de obra que van a ocupar los cupos de contratos de servicios vacantes en cada organismo, conforme al acta paritaria de noviembre de 2022

En principio, el gobierno y los gremios estatales volvieron a reunirse para analizar una nueva pauta salarial, en función de la variación inflacionaria y acordaron convocar a una nueva reunión una vez conocidos los índices de mayo.

El encuentro, que se realizó en el Salón de los Gobernadores, estuvo encabezado, en representación de la Secretaría de Trabajo, por la subsecretaria de Empleo Municipal, Mercedes Maslein; y por la delegada contable Mónica Barbabianca.

En representación del Ejecutivo, asistió la directora general de Asuntos Jurídicos, Sandra Vara; y en representación de los gremios, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por su secretario general Oscar Muntes y la prosecretaria Mariana Lujan; en tanto que por la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), la secretaria adjunta Carina Domínguez; la secretaria gremial Cristina Melgarejo; y la delegada Pamela Encina.

En el nuevo encuentro se firmó el instructivo para la cobertura de cupos vacantes disponibles en la planta de personal transitoria del Escalafón General, conforme al acta paritaria del 7 de noviembre de 2022.

El objetivo es la ocupación de los cupos de contratos de servicio 2023,y comprende la cobertura de cupos vacantes disponibles en la Planta de Personal Transitoria del Escalafón General en el ámbito de cada jurisdicción,

Respecto al ámbito de aplicación previsto, se indica que el instructivo será de aplicación en todos los organismos de la Administración Central, Entidades y Organismos descentralizados.

Related Articles

Se sortearon Títulos Ejecutivos Municipales a ejecutar por abogados noveles

Fue este lunes en Sala Mayo donde se sortearon los 145 títulos...

Con temas de gestión, se realizó una nueva reunión de gabinete

Presidida por el gobernador Rogelio Frigerio, se realizó este lunes una nueva...

¿Puede el Gobierno intervenir la AFA? Qué hay detrás de la disputa entre Milei y Tapia

El escándalo por la sanción a Estudiantes recrudece la tensión entre el...

El gobernador destacó el potencial del agro con tecnología y el acompañamiento del Estado

En el marco del panel Agro 4.0 del Ciclo de Charlas Clarín...