domingo , 19 julio 2026
Home Actualidad Educación Paritaria docente: gremios rechazan el 6% y esperan más del gobierno
Educación

Paritaria docente: gremios rechazan el 6% y esperan más del gobierno

Paritaria docente: gremios rechazan el 6% y esperan más del gobierno
El gobierno entrerriano ofreció un aumento del 6% en dos tramos, pero los gremios docentes lo rechazaron y aguardan una propuesta superadora.

La paritaria docente en Entre Ríos no cierra y la tensión sigue en pie. Este lunes, el Gobierno provincial presentó una oferta salarial del seis por ciento, remunerativa y bonificable, dividida en dos tramos. La respuesta de los gremios fue clara: no alcanza.

Los representantes de los docentes entrerranos rechazaron la propuesta y dejaron la pelota del lado del Ejecutivo provincial. Ahora esperan lo que en la jerga sindical se llama una “propuesta superadora”: una mejora concreta que justifique sentarse de nuevo a la mesa y, eventualmente, firmar un acuerdo.

El número del seis por ciento llegó en un contexto donde la inflación acumulada sigue siendo el principal argumento de los gremios para exigir más. Que la oferta sea remunerativa y bonificable es un detalle técnico relevante, porque impacta en el salario de bolsillo y en los futuros aumentos, pero claramente no fue suficiente para convencer a los representantes sindicales.

La negociación paritaria docente en la provincia viene con idas y vueltas que ya son moneda corriente. Lo que queda claro es que, por ahora, el acuerdo no está cerca y el calendario escolar del segundo semestre empieza a asomarse como un factor de presión para ambas partes. Si el gobierno no mejora la oferta, el conflicto tiene todos los ingredientes para escalar.

Related Articles

Octavo paro docente: el alquiler se come casi todo el sueldo

AGMER va al octavo paro del año el lunes 20. Las gremialistas...

Paro docente el lunes: AMET se suma a AGMER y las técnicas no arrancan

AMET convocó a un paro de 24 horas para el 20 de...

Escuelas secundarias entrerrianas pueden sumarse al certamen Sueños de Radio

Hasta el 28 de julio, los colegios secundarios de Entre Ríos tienen...

Comedores escolares en Concordia: deudas de hasta $100 millones y un sistema que cambia

Proveedores de Concordia esperan cobrar deudas de entre $40 y $100 millones...