lunes , 15 julio 2024
Home Actualidad Se eligieron los miembros del Plenario del Observatorio Provincial de Discapacidad
ActualidadSalud

Se eligieron los miembros del Plenario del Observatorio Provincial de Discapacidad

Se llevó a cabo en el Salón Antequeda, este lunes 1 de julio, la elección de los miembros del plenario permanente del Observatorio Provincial de Discapacidad, en una modalidad híbrida. Este evento marcó un paso crucial para la inclusión y representación de las personas con discapacidad y de las organizaciones que trabajan en este ámbito en Entre Ríos.

En el plenario estuvieron presentes Diego Vélez, director del IPRODI; Sabina Carrivale, coordinadora general del IPRODI; y Ayelén Acosta, secretaria de Políticas de Cuidado de la Provincia.

Diego Vélez, en su alocución destacó: “Después de muchos años volvimos a armar el observatorio a nivel provincial” y agregó “es fundamental la participación ya que su función es observar y velar por los derechos de las personas con discapacidad”.

Por su parte, Sabina Carrivale explicó que el Consejo Directivo del Observatorio Provincial no estaba en funcionamiento desde 2019. Es muy importante porque, además de nosotros como ente provincial, es esencial tener un observatorio que incluya tanto a personas con discapacidad como a entidades con personería jurídica que trabajan con y para la discapacidad.”

La secretaria de Políticas de Cuidado de la Provincia, Ayelén Acosta, dijo que “hoy estamos celebrando esta apertura del observatorio y que tiene que ver con esta visión que tiene el Estado de poder trabajar de manera articulada entre instituciones, fundaciones, ONG y Ministerios, por eso hoy están presentes organizaciones que trabajan de la sociedad civil respecto a la temática de discapacidad”.

Los integrantes de Consejo del Observatorio Provincial quedo conformada en la siguiente forma:
Coordinadora: Fernanda Carmona. Paraná
Subcoordinadora: Marianela Ruhl. Colonia Avellaneda
Secretaria: Luciana Scelzi. Colón
Subsecretaria: Ana Paula Ricagni. Paraná
Tesorero: Alberto Nelli. Nogoya.
Sub tesorera: Roxana Silba. María Grande
Prensa: Sandra Salinas. Paraná

Related Articles

Copa América: Paraná también festejó

Un numeroso grupo celebró que la Selección Argentina sea Bicampeón de América...

Los antibióticos, un recurso fundamental que debe ser bien administrado

El uso responsable de los medicamentos es un paso trascendente para evitar...

Quiénes pagan el ajuste

El desplome del poder adquisitivo durante el primer cuatrimestre del año no...