lunes , 15 julio 2024
Home Deportes Atlético Paraná venció a Sportivo y sigue en la cima
Deportes

Atlético Paraná venció a Sportivo y sigue en la cima

Walter Torres abre sus brazos para festejar uno de los dos goles que convirtió ayer ante Sportivo Urquiza, institución que lo supo cobijar. El delantero volvió a marcar por segunda fecha consecutiva. Foto: Sergio Ruiz. 
Foto: Sergio Ruíz
Foto: Sergio Ruíz
Foto: Sergio Ruíz
Foto: Sergio Ruíz

El equipo de Gustavo Romero se impuso 3 a 1 con tantos dos tantos de Walter Torres y uno de Leonel Bolzan. Para Sportivo anotó Gastón Arrua. Ricardo Gómez fue el árbitro. Neuquen ganó como visitante en el clásico ante Oro Verde y se posicionó en la segunda colocación 

Se jugaron cuatro partidos correspondientes a la 13ª fecha de la Primera División A BPlay de la Liga Paranaense de Fútbol, que sigue con una paridad importante en los primeros puestos, mientras que abajo hay equipos que cada vez están más comprometidos con la lucha por sostener la categoría, cuando todavía restan cinco fechas por disputarse. 

GANÓ EL LÍDER. En el cruce más importante de la jornada, Atlético Paraná le ganó 3 a 1 a Sportivo Urquiza en el estadio Pedro Mutio, en un juego donde el equipo de Gustavo Romero fue superior. 

Dos goles de Walter Torres y uno de Leonel Bolzan pusieron al Decano arriba en el primer tiempo. En el complemento, Gastón Arrua, que había ingresado desde el banco de relevos, logró descontar para la visita, que comienza a preocuparse por su situación en la tabla de posiciones. 

GANÓ EL CLÁSICO. Atlético Neuquen Club se impuso como visitante 2 a 1 ante Oro Verde, en el denominado clásico del sur. El juego disputado en el estadio Pucará Ortellao de la ciudad universitaria tuvo resultado cambiante. El dueño de casa arrancó ganando, per la visita logró darlo vuelta con dos tantos de Joaquín Fernández.  

Ahora el equipo de Sergio Chitero quedó como único escolta, al menos hasta que Patronato y Don Bosco se enfrente el próximo miércoles en el cierre la jornada. 

OTRA DURA DERROTA. Ministerio no levanta cabeza y perdió 1 a 0 ante Peñarol, que sigue prendido arriba en la tabla de posiciones, aunque al finalizar el torneo, por una sanción económica, tendrá el descuento de tres puntos. 

El único gol del partido lo convirtió el volante Valentín Narváez para el conjunto de barrio Pirola, que se ilusiona con dar pelea hasta el final. 

SE LE ESCAPÓ. Palermo igualó 2 a 2 con Belgrano, en un partido que ganaba sobre el final, pero no pudo sostener el resultado y se perdió la chance de prenderse en los primeros puestos. De todas maneras la realidad de ambos sigue siendo diferente. El Sangre y Luto cambió su tónica para esta segunda ronda, mientras que el visitante está luchando para escapar de los últimos puestos. 

COMPLETAN. Patronato y Don Bosco completarán el 13ª jornada el martes desde las 15,30 en el predio La Capillita. Si ganan los dirigidos por Marcelo Candia alcanzarán a Atlético Paraná en la primera posición un empate lo dejará como escolta con el Pingüino. 

El Salesiano necesita ganar y recuperar terreno perdido, así podría sumarse al lote de equipos con 21 puntos. 

Posiciones: 1°) Atlético Paraná: 24 puntos; 2°) Neuquen: 23; 3°) Patronato: 21*; 4°) Peñarol: 21; 5°) Don Bosco: 18*; 6°) Palermo: 17; 7°) Belgrano: 15; 8°) Oro Verde: 14; 9°) Sportivo Urquiza: 11; y 10°) Ministerio: 6. *Deben jugar entre sí.

Related Articles

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...

La Selección regresa este lunes

La delegación arribará a Ezeiza este lunes por la tarde La Selección...

Finalissima 2025: lo que se viene

Definidos los campeones de la Copa América 2024 y la Eurocopa 2024,...

El Santo volvió a ganar y su gente se ilusiona 

El equipo de Diego Pozo ganó su tercer partido consecutivo como local,...