sábado , 13 julio 2024
Home Deportes Argentina, con posibles cambios ante Chile
Deportes

Argentina, con posibles cambios ante Chile

El rosarino Lionel Messi, en perfectas condiciones para el choque de este martes.

El plantel dirigido por Lionel Scaloni se entrenó en New Jersey con todos los jugadores a la par. Si el martes vence a los trasandinos, estará en cuartos de final de la Copa América 2024.

La Selección Argentina ya se entrenó en New Jersey, desde el sábado por la noche, de cara al partido del martes contra Chile, por la segunda fecha del Grupo A, que puede clasificarlo con mucha antelación a los cuartos de final de la Copa América, algo que los de Lionel Scaloni lograrán en caso de conseguir una nueva victoria.

El equipo liderado por Lionel Messi trabajó a puertas cerradas con la buena noticia de que pudo contar con el plantel a pleno, con todos a disposición y a la par en tareas que combinaron gimnasio, movimientos en espacios reducidos y un distendido fútbol-voley. Igual, si bien todavía faltan varias jornadas de pruebas, se vislumbra que el DT optará por no repetir el equipo que le ganó a Canadá en el debut.

Si bien no hubo trabajos tácticos, algunas charlas que dejó Scaloni hacen que se puedan prever algunos factores del duelo ante Chile. Luego, también habrá visita de familiares y el director técnico hablará en conferencia de prensa este lunes.

Pese a no tener suspendidos ni lesionados, el entrenador suele variar dependiendo del rival y hay un dato clave: en todo su ciclo solo dos veces repitió once de un partido a otro. En este caso, las principales dudas pasan por el lateral izquierdo, donde podría volver a estar Marcos Acuña o meterse Nicolás Tagliafico. Además, hay dos nombres para un puesto: Ángel Di María, mano a mano con Nicolás González. Por otro lado, Nicolás Otamendi podría ingresar por Lisandro Martínez como acompañante del Cuti Romero. Finalmente, el entrenamiento de anoche dejó entrever que Julián Álvarez no tiene el puesto asegurado: puede entrar Lautaro Martínez.

El probable equipo de la Selección Argentina para jugar con Chile: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez o Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González.

REFEREE DEFINIDO. De cara a lo que será el compromiso, que se llevará a cabo en la ciudad estadounidense de New Jersey, CONMEBOL confirmó quién será el encargado de impartir justicia: el uruguayo Andrés Matonte, que es debutante en el certamen.

Así como tiene su primera experiencia en el torneo más antiguo del mundo a nivel selecciones, Matonte afrontará su primer partido dirigiendo a la Albiceleste y a la Roja, ya que no tuvo la posibilidad de hacerlo durante Eliminatorias CONMEBOL, como así tampoco en competencias mundialistas.

El uruguayo, que es profesional desde el 1 de julio de 2019, es un árbitro que ya tuvo la posibilidad de impartir justicia en 230 encuentros, donde mostró 1274 tarjetas amarillas, y expulsó por doble amonestación en 50 ocasiones. Pero por roja directa, expulsó a 61 futbolistas. Un dato extra: en todo su recorrido, sancionó 82 penales.

Related Articles

Buscarán dar un paso más

Este sábado se dará una nueva jornada de actividad en el Torneo...

Copa América: se acerca la final

La Selección argentina y Messi van por la gloria en la final...

Echagüe dijo no va más

Luego de casi cuatro décadas, el Atlético Echagüe Club desistió de tener...

Inicia la 15ª fecha del Torneo de Primera A 

Al certamen hogareño le quedan cuatro fechas para llegar al final  Con...