lunes , 15 julio 2024
Home Deportes Copa América: Messi valoró el triunfo por 2 a 0
DeportesDestacado

Copa América: Messi valoró el triunfo por 2 a 0

Messi destacó “la paciencia y el control” del equipo en el debut con triunfo de Argentina ante Canadá

El capitán argentino valoró el triunfo por 2 a 0 sobre los norteamericanos.

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, destacó “la paciencia y el control” que tuvo su equipo para lograr un trabajado triunfo ante Canadá por 2 a 0 en el debut de la Copa América de Estados Unidos 2024.

“Sabíamos que iba a ser un partido así. Sabíamos de lo que ellos eran capaces. Son muy duros, muy físicos”, reveló Messi en declaraciones televisivas.

“En el primer tiempo no había espacios. Ellos son intensos y muy fuertes físicamente. En el segundo tiempo pudimos jugar mejor, estar un poco más cómodos, pero fue difícil”, analizó el rosarino, de 36 años.

Sobre las dificultades que tuvo Argentina para abrir el marcador en la primera etapa, el campeón del mundo reconoció que es una tendencia que sufre el equipo por el juego que plantean los rivales y destacó la virtud de sus compañeros para poder convertir.

Hace mucho que venimos haciendo eso. Tenemos la paciencia de manejar la pelota, moverla de una lado a otro, pero a veces es difícil encontrar espacios”, agregó.

“La mayoría nos juega así, casi todos los equipos plantean distintos con nosotros, pero tenemos que seguir teniendo paciencia  y control”, sentenció.

Con respecto al estado de juego de la cancha del Mercedes Benz Stadium, que fue foco de las críticas de la mayoría de los jugadores de la Selección, Messi dijo: “No ayudó mucho, necesitábamos un toque más para controlar”, y reconoció que hubo “un cúmulo de cosas que hicieron que el partido sea más difícil… No nos vamos conformes por el juego”.

De todas maneras, destacó la importancia de comenzar el torneo con una victoria: “Tuvimos la suerte de hacer el gol en el segundo tiempo y eso nos dio tranquilidad. Fue muy importante ganar este partido, es la primera vez que arrancamos una competición ganando desde que está Scaloni”.

Por último, se refirió a la jugada en la que pudo haber marcado un gol tras una muy buena jugada, pero que no definió de la mejor manera: “Tendría que haberle pegado fuerte e intentar otra cosa, pero salió eso en el momento”.

Related Articles

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...

La Selección regresa este lunes

La delegación arribará a Ezeiza este lunes por la tarde La Selección...

Festejá el Día del Amigo con una Fiesta Electrónica

Participá por cinco entradas en @eldiarioentrerios Prisma Producciones y De La Gruv...

Los bonos argentinos abren en positivo

La primera respuesta es favorable, tras los anuncios económicos del fin de...