lunes , 15 julio 2024
Home Deportes Balance positivo para Argentina en la VNL
Deportes

Balance positivo para Argentina en la VNL

El paranaense Luciano Vicentín, de gran nivel, continúa dejando su huella junto al seleccionado nacional.

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, el representativo argentino masculino finalizó su participación en la Liga de las Naciones de Vóley, derrotando a Bulgaria por 3-0.

La selección argentina de vóley masculino concluyó su participación en la fase regular de la Liga de Naciones de Vóley (VNL). El cierre fue en el Arena Stozice de Liubliana, Eslovenia, frente al seleccionado de Bulgaria. Ante el equipo búlgaro, Argentina obtuvo un sólido triunfo por 3-0, con parciales de 25/22, 25/17 y 25/20.

Destacó la actuación del paranaense Luciano Vicentín, quien junto a Bruno Lima anotó 14 puntos para el triunfo Albiceleste. Con 18 puntos, el equipo argentino llegó a la octava posición, pero hay varios partidos pendientes que podrían modificar su ubicación final.

En el arranque del juego, Argentina sacó dos puntos de diferencia, pero Bulgaria rápidamente se metió en juego y lo igualó. Con ataques de Agustín Loser y Nicolás Zerba, los de Marcelo Méndez se adelantaron por tres (11-8) y luego lo hicieron por cuatro (17-13), diferencia que fue clave para la continuidad del juego. Pese a que los búlgaros consiguieron estar a dos puntos (21-19), Argentina lo cerró bien y se impuso por 25/22 con dos ataques de Lima.

En el segundo set, el combinado europeo empezó arriba por 6-3, pero Argentina lo dio vuelta con un ace de Lima que dejó las cosas 13-12. Luego dos ace del paranaense Vicentín llevaron la diferencia a tres puntos, ventaja que creció a medida que avanzó el set para el 25/17 final.

En el último set Argentina fue siempre por delante con un buen funcionamiento generalizado que le permitió mantener una buena distancia. Del 10-7 pasó al 20-15 y así se mantuvo para acabar venciendo por 25/20 y finalmente imponerse en el juego por 3-0.

Argentina concluyó de esta manera su participación en la fase regular luego de 12 partidos. El equipo de Méndez llegó al octavo lugar con 18 puntos y está a la espera de lo que ocurra con Cuba frente a Polonia y Estados Unidos ante Japón para saber si podrá clasificar al Final Eight.

La próxima instancia del torneo, que reúne a los ocho mejores, se disputará en Lodz, Polonia, el próximo fin de semana.

Related Articles

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...

La Selección regresa este lunes

La delegación arribará a Ezeiza este lunes por la tarde La Selección...

Finalissima 2025: lo que se viene

Definidos los campeones de la Copa América 2024 y la Eurocopa 2024,...

El Santo volvió a ganar y su gente se ilusiona 

El equipo de Diego Pozo ganó su tercer partido consecutivo como local,...