domingo , 23 junio 2024
Home Deportes Todino pisó fuerte en Concepción del Uruguay
Deportes

Todino pisó fuerte en Concepción del Uruguay

Germán Todino se aseguró la ‘Pole’ en Concepción del Uruguay, tras adjudicarse la clasificación.

Germán Todino estrenó el Ford Mustang obteniendo la pole position en la sexta fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay. Julián Santero completó el 1-2 de la marca del Óvalo, mientras que Marcos Quijada quedó tercero con el Chevrolet Camaro.

El piloto Germán Todino tuvo el debut perfecto con el Ford Mustang ya que ganó la clasificación de la 6ª clasificación que el Turismo Carretera disputó este sábado en Concepción del Uruguay. El piloto del Maquin Parts Racing fue escoltado por Julián Santero (Ford) y Marcos Quijada (Chevrolet Camaro).

El piloto de Rivera dio el gran batacazo en la tanda cronometrada, especialmente porque su auto de Nueva Generación se armó a contrarreloj en menos de 15 días, al punto que el primer contacto que tuvo el auto con una pista fue justamente este sábado durante los entrenamientos.

“Le agradezco a todo el equipo por este resultado porque armaron un cañón en 15 días, impresionante. Veníamos de un comienzo de año difícil, así que me hacía mucha falta un resultado como este. En las primeras 5 carreras clasificaba 30º, a 2 segundos de la punta, me volvía a mi casa casi llorando”, declaró Todino que sumó su 3ª pole position en la categoría.

A su vez, Germán no solo le dio la segunda clasificación a un Mustang en esta temporada (la anterior fue de Mariano Werner en El Calafate) sino que además se adueñó del nuevo récord del circuito, bajando en 1s150 el tiempo que había registrado Matías Rossi (Chevrolet) en la carrera del 2016.

A su vez, aportó la tercero clasificación para Ford que de este modo igualó en la estadística anual a Chevrolet con 3 para cada una de las marcas históricas del TC. La anterior había sido en la segunda fecha de la mano de Julián Santero que esta tarde completó el 1-2 del Óvalo aunque en su caso con el tradicional modelo Falcon.

Así el piloto del LCA Racing ratificó la levantada que comenzó a experimentar en la fecha anterior donde fue 4º en la tanda y 2º en la Final detrás del vencedor Valentín Aguirre (Chevrolet). “Otro gran resultado con el equipo. Me pone feliz porque el rendimiento del auto sigue siendo muy bueno, vamos a pelear por todo mañana”, aseguró el mendocino.

Por su parte, Marcos Quijada selló el mejor resultado del Chevrolet Camaro en las 6 clasificaciones que disputó la marca en este certamen. El piloto del Uranga Racing dominó los primeros 3 cuartos y solo pudo ser superado por Todino y Santero que formaron parte del último grupo de clasificación.

“Lo hecho fue muy bueno, con una gran vuelta. Hicimos algunos cambios en el auto después del entrenamiento y mejoramos mucho, especialmente en el parcial 3 que es donde más nos costaba. Feliz por este resultado”, dijo el joven de 21 años que continúa siendo el mejor representante del nuevo modelo de Chevrolet en lo que va del año.

Urcera, líder del torneo, fue 7º en el estreno de su Ford Mustang. (PR Urcera)

Jonatan Castellano (Dodge), ganador de la clasificación en Concepción 2023 y máximo poleman en este circuito, se ubicó 4º a 0s482 del líder. En tanto que Andrés Jakos concretó su mejor producción con el Toyota Camry versión 2024 ubicándose en la 5ª posición.

Entre los pilotos que pelean la punta del campeonato, José Manuel Urcera, líder en la tabla de posiciones, tuvo un muy buen estreno de su Ford Mustang clasificando en la 7ª posición. Mientas que Mariano Werner, su escolta a solo medio punto, finalizó 12º cerrando su peor clasificación en estas 6 fechas.

Related Articles

Balance positivo para Argentina en la VNL

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, el representativo argentino masculino finalizó...

Apunta a salir del fondo

Esta tarde a partir de las 16 en el estadio Presbítero Bartolomé...

Tiago Pernía pisó fuerte en San Juan

El joven nacido en Dallas, se llevó el triunfo en la carrera...

Neuquén prevaleció sobre Peñarol y es líder

Dio inicio ayer la programación prevista en la 12° Fecha de la...