viernes , 21 junio 2024
Home Deportes La Escuela del CAE dictará un curso en Seguí
Deportes

La Escuela del CAE dictará un curso en Seguí

La experiencia de la Escuela del CAE, Paraná Divers, se trasladará a la localidad de Seguí.

La Escuela de Buzos del Club Atlético Estudiantes, conocida desde 1997 como Paraná Divers, continúa con su expansión en materia de difusión de actividades subacuáticas en la región.

En ese marco y así como supo salir en más de una oportunidad a brindar capacitaciones por distintas ciudades del Litoral, el próximo viernes 7 de junio pondrá en marcha un nuevo Curso de Nivel Inicial en la localidad de Seguí.

El mismo se llevará adelante en el Polideportivo Municipal de dicha ciudad y se dictará los viernes por la tarde y sábados por la mañana y mediodía, con estímulos teórico-prácticos, es decir en el aula y la pileta, respectivamente, que harán de unas seis horas semanales intensivas durante algo más de un mes.

“El buceo es una disciplina recreativa muy entretenida, que acapara cada vez más adeptos a la naturaleza, a los viajes y a la vida social”, comentó uno de los instructores de Paraná Divers, Jorge Lázzaro. “Un curso de Buceo de Nivel Inicial consta de tres etapas: una, de acuatización; otra relacionada con la utilización del equipo básico y la última, trata sobre la incorporación del equipo completo”, contó y agregó: “Prácticamente no hay impedimentos para practicar buceo. Simplemente, hay que ser mayor de 8 años. Y, en cuanto a la salud, hay que considerar no contar con problemas severos a nivel timpánico, problemas epilépticos o pulmonares. La actividad no requiere un esfuerzo físico. Cabe destacar que el curso consta de seis semanas de duración y a su finalización, se rinde un examen y deben realizarse cuatro salidas a aguas abiertas para obtener la certificación”.

La Escuela de Buceo del CAE lleva formados ya, más de 1.500 buzos. La mayoría consiguió salir posteriormente a disfrutar de la riqueza exuberante de los mares del mundo con total y absoluta seguridad de sí mismos, tras las 180 horas de duración de los cursos previstos para el nivel inicial.

“Paraná Divers”, como se denomina el órgano, está dirigida por un equipo de cuatro instructores matriculados y varios colaboradores que brindan soporte en las diversas actividades desarrolladas. Al frente están Humberto Varisco, Jorge Lázzaro, José Manuel Francioni y Miguel A. Coniglio.

Por inscripciones, detalles y mayores informes, vía WhatsApp al: +5493434624170.

Related Articles

“Es importante arrancar ganando”, dijo el gualeyo Martínez

El defensor entrerriano, Lisandro Martínez, quien fue titular en el debut de...

Copa América: Messi valoró el triunfo por 2 a 0

Messi destacó “la paciencia y el control” del equipo en el debut...

Argentina se prepara para jugar con Canadá  

Copa América: Scaloni tiene tres dudas en el once para el inicio....

Argentina goleó a Guatemala

Con dobletes de Messi y Lautaro Martínez, la Scaloneta se impuso por...