lunes , 17 junio 2024
Home Deportes Don Bosco goleó a Sportivo y se prendió en el torneo 
Deportes

Don Bosco goleó a Sportivo y se prendió en el torneo 

Micael Pereyra festeja su gol, el segundo de Don Bosco ante Sportivo Urquiza ayer en la Avenida. FOTO: Gentileza Prensa Don Bosco. 
Se jugaron cuatro partidos correspondientes a la séptima fecha de la LPF. En el duelo más saliente de la jornada, el Salesiano le ganó 3 a 0 a Sportivo Urquiza y quedó como escolta con 11 puntos.

Además, ganaron Atlético Paraná 1 a 0 a Oro Verde y Belgrano goleó 3 a 0 a Ministerio como visitante. En el otro juego disputado ayer, Peñarol venció 3 a 1 a Palermo de visita.  

La Liga Paranaense de Fútbol sigue con la disputa de un atrapante torneo de Primera División A, denominado BPlay, donde ayer se jugaron cuatro de los cincos partidos correspondientes a la séptima fecha.  

En el duelo saliente, donde se enfrentaban dos elencos que venían con buenas rachas, Don Bosco goleó 3 a 0 a Sportivo Urquiza en su reducto de la Avenida.  

Alejo Albarracín, Micael Pereyra y Pablo Romero anotaron los tantos del conjunto que dirige Daniel Manavella.  

Con esta victoria, el Salesiano trepo en las posiciones y es uno de los escoltas junto a Patronato con 11 puntos. El elenco de Romeo Molina quedó con ocho unidades y se le cortó una racha de tres juegos donde había cosechado puntos.  

VOLVIÓ A LA VICTORIA. Atlético Paraná cortó con la sequía y venció 1 a 0 a Oro Verde en el estadio Pedro Mutio. Erick Ramírez anotó el único tanto para el conjunto de Gustavo Romero, que ahora es uno de los tres punteros que tiene la competencia.  

El Decano había perdido tres partidos seguidos y había bajado el nivel de los primeros juegos. 

VICTORIA DEL MONDONGUERO. Belgrano le ganó 3 a 0 a Ministerio como visitante y se metió otra vez entre los primeros puestos. 

Con tantos de Mauricio Domínguez en dos oportunidades (actual goleador del campeonato con seis tantos) y otro de Matías Martínez, el equipo de Fabián Reynoso llegó a 12 unidades. 

El Verde no puede salir del pozo deportivo y lleva seis derrotas en siete partidos, sumando tan solo un punto. 

TRIUNFO TRICOLOR. Peñarol le ganó 3 a 1 a Palermo como visitante, en barrio Rocamora. El equipo de Natalio Álvarez volvió al triunfo y también está en la discusión de los primeros puestos. 

Otra vez Agustín Morales fue importante en el equipo de barrio Pirola, con presencia en la red y también en el juego. 

POSICIONES: Atl. Neuquen, Belgrano y Atl. Paraná 12 puntos; Patronato y Don Bosco 11; Peñarol 10; Sportivo Urquiza 8; Oro Verde 7; Palermo 6; y Ministerio 1.   

PRIMERA B 

Sorpresa en el ascenso  

Se disputó ayer la quinta fecha del Torneo de Primera División B BPlay, donde el líder, San Miguel, cayó como local 2 a 0 ante Instituto y perdió el invicto en la competencia.  

En los otros partidos Universitario le ganó 2 a 0 a Los Toritos de Chiclana y Argentino Juniors igualó como local 1 a 1 con San Benito. 

POSICIONES: San Miguel 9; Universitario e Instituto 7; San Benito y Argentino 5; Camioneros 4 y Los Toritos 1.  

LIGA PROFESIONAL 

Racing recibe al difícil Argentinos Juniors en Avellaneda

Racing buscará revertir su imagen tras el empate en el debut, cuando reciba este lunes al duro Argentinos Juniors, en Avellaneda, en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional 2024.

El encuentro se disputará en el estadio Presidente Perón desde las 21:15, con Nicolás Ramírez como árbitro principal, quien será secundado por Héctor Paletta en el VAR y, contará con la transmisión en directo de la señal deportiva ESPN Premium.

Racing, que igualó 4 a 4 ante Belgrano en el debut luego de ir ganando por tres goles de diferencia, sumó un triunfo ante Coquimbo Unido de Chile por 3 a 0, resultado que le permitió asegurarse un lugar en los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

Ante esta última presentación, el entrenador Gustavo Costas quedó conforme con la actuación de su equipo, por ello, repetiría el mismo once inicial para recibir a Argentinos Juniors.

Si bien el técnico no dio indicios, tampoco sería descabellado que el de descanso a algunos jugadores puntuales y, allí se daría los ingresos de Bruno Zuculini por Santiago Solari y de Johan Carbonero por Baltasar Rodríguez.

Por su parte, Argentinos Juniors se impuso en el debut ante Rosario Central por 3 a 2, sin embargo, entre semana sufrió una dura derrota en Brasil ante Corinthians por 4 a 0, resultado lo dejó eliminado de la Copa Sudamericana en Fase de Grupos.

Ante este panorama, el entrenador Pablo Guede dispondrá de su mejor equipo, ya que buscará levantarse del traspié que significó la Copa Sudamericana y también empezar a marcar el camino para ser uno de los animadores del campeonato local.

LOS OTROS PARTIDOS. Los demás partidos a jugarse este lunes serán: Desde las 19 Estudiantes – Riestra; 19 San Lorenzo – Lanús; y 21,15 Rosario Central – Tigre.

Related Articles

Argentina goleó a Guatemala

Con dobletes de Messi y Lautaro Martínez, la Scaloneta se impuso por...

La “Carrera de los Millones” aguarda por su dueño

El Turismo Carretera disputará este fin de semana la “Carrera de los...

En la elite, fuera de casa

Tendrá lugar esta tarde, desde las 16, la 13° Fecha del Torneo...

Patronato busca recuperar la punta en barrio Pirola 

Comienza la fecha 11 del Torneo de Primera A BPlay de la...