jueves , 13 junio 2024
Home Deportes Fin de semana perfecto para Werner
Deportes

Fin de semana perfecto para Werner

Mariano Werner continúa picando en punta, posicionándose en la vanguardia del automovilismo argentino. En el TC Pick Up, no hace la excepción.
El paranaense Mariano Werner sumó puntaje ideal en la tercera fecha del TC Pick Up y se convirtió en el nuevo líder del torneo. Andrés Jakos y Hernán Palazzo completaron el podio.

Mariano Werner (Toyota Hilux) ganó la tercera final del campeonato de TC Pick Up que se disputó este domingo en La Plata. El actual campeón de la categoría de camionetas tuvo una actuación perfecta, se llevó el máximo de puntos en juego y es el nuevo puntero del torneo. Andrés Jakos y Hernán Palazzo completaron el 1-2-3 de Toyota.


El piloto de Toyota Gazoo Racing se llevó la clasificación (la 12ª en su historial), se aseguró la serie más veloz y en la Final se zambulló cómodo en el curvón dejando atrás a Jakos, con quien comparte estructura dentro del Dole Racing. A base de un ritmo veloz –estableciendo varios récords de vuelta consecutivos- construyó su 10ª victoria en 43 carreras.


Así, Mariano no solo obtuvo la victoria habilitante, sino que además se fue del circuito platense en lo más alto de la tabla de posiciones con 1,5 puntos de diferencia sobre Gastón Mazzacane (VW Amarok) quien arribó 12º luego de largar 17º debido a un problema que tuvo con el motor durante la 2ª serie en la que había largado primero.


“Fue un fin de semana perfecto. Este un triunfo que dedico especialmente al Flaco Traverso y toda su familia. Me tocó el honor de llevar una imagen suya en el techo del auto y para mí fue increíble. Este trofeo va a quedar en un lugar especial para mí por todo lo que significó él para todo el automovilismo”, dijo el vencedor.


Andrés Jakos y Hernán Palazzo le dieron forma a un fin de semana casi ideal para el equipo de Ramos Mejía. En el caso de Andy, el 2º puesto (primer podio del año) le sirvió para acomodarse en la 4ª posición del certamen a 17 del nuevo líder. “Lo corrí a Mariano en la largada y estuvimos siempre muy cerca. Pero hizo 1 segundo de diferencia y lo pudo sostener hasta el final”, dijo el piloto de Ramos Mejía.


En tanto que Palazzo alcanzó su segundo 3º puesto al hilo y se mantiene en el top 3 del campeonato a solo 3 puntos de Werner. “Felicito a toda la estructura porque hicimos el 1-2-3. Estamos teniendo un año increíble. En la carrera fuimos tirando a fondo, bastante parejos entre los 3. Pero Mariano hizo una buena diferencia de entrada que no pudimos descontar”, argumentó.


Matías Rodríguez, ganador de la Final anterior, completó el cuarteto de Toyota Hilux en La Plata. Mientras que la 5ª posición la ocupó Juan Pablo Gianini a bordo de la Ford Ranger con la que logró sus 3 títulos en la especialidad.

Related Articles

Patronato cerró la primera rueda en zona de descenso 

El Santo igualó 0 a 0 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn...

Argentina ganó el amistoso previo a la Copa América

Con Messi como suplente, la Selección argentina le ganó a Ecuador en...

Antonio Silio, la sencillez provinciana de un caballero del atletismo

La vigencia de sus marcas y logros, pese al tiempo transcurrido, han...

El CAE busca acortar la brecha

Parada clave del CAE como local frente al CRAI Estudiantes recibirá este...