sábado , 18 mayo 2024
Home Cultura “Otras”, regresa a escena
CulturaDestacado

“Otras”, regresa a escena

Otras es un tentempié escénico danzado que nuclea historias comunes impulsadas por la pulsión y el deseo y un proceso de reconocer quién se es.
Otras, una historia de personas comunes ligada a la pasión y el autoconocimiento

Vuelve a  escena la obra “Otras”, dirigida por Verónica de Mondesert, con la asistencia de María Elena Vasquez y Yanina Figueroa, e interpretada por las bailarinas de Panambi y Comadres. Será el próximo domingo 12 de mayo a las 20  en el Centro Cultural La Vieja Usina, Paraná.

Otras es un tentempié escénico danzado que nuclea historias comunes de algunas, todas o ninguna de nosotras. “En un universo viciado de mandatos, estereotipos y exigencias, dar curso a la pulsión de un deseo y, en el mismo proceso, reconocer quiénes somos y de dónde venimos es una tarea que lleva tiempos y vidas”, explican desde la producción.


La obra es dirigida por Verónica de Mondesert quien es productora artística y bailarina. Además es directora de Panambi y Comadres, dos espacios de nuestra ciudad que se nuclean a través de la danza y que tienen como lugar de encuentro para sus ensayos El Bastión.


Panambi es un grupo de mujeres que bailan desde hace ocho años. Surgió a partir de encontrarse en un taller de danzas folklóricas. Hoy se permiten explorar otros lenguajes de la danza.


Comadres, por su parte, se presentan como mujeres y disidencias unidas por el deseo de habitar y desarrollar las danzas folklóricas. En ese danzar van construyendo territorios que pretenden que sean colectivos.


La obra se presentará en una función, el día 12 de mayo. Las entradas pueden adquirirse poniéndose en contacto a través de Instagram: @panambidanza
@las.comadres.folk

Related Articles

Este fin de semana, Paraná Comic – Con

Este sábado 18 y domingo 19 en la Sala Mayo a partir...

Pasó una nueva edición de Música en los Barrios

Con un amplio repertorio, la Banda de Música de la Policía de...

Sinfónica: nueva modalidad para el ingreso de público 

La disposición se basa en el cumplimiento de las normas de seguridad...

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...