martes , 21 mayo 2024
Home Cultura Héctor Godoy presenta muestra en Paraná
CulturaDestacado

Héctor Godoy presenta muestra en Paraná

Héctor Godoy presenta muestra en A la vuelta de la esquina
El taller de arte A la vuelta de la Esquina (Ameghino 130) inaugura este viernes a las 20.30 la Muestra Retrospectiva de Héctor Godoy  titulada Entre metafísica y surrealismo.

El espacio de arte continuará su temporada 2023 de muestras, con la apertura, este viernes a las 20.30 de la muestra del artista que propone un recorrido muy amplio por su carrera artística.
En la muestra, que tendrá acceso libre y gratuito, se expone un conjunto de propuestas en variados soportes, estilos, técnicas y materiales.


En principio obras realizadas con grafitos, tintas, acrílicos y técnicas mixtas con un dominio del oficio notable. Godoy despliega un abanico de recursos técnicos que brindan la posibilidad de sumergirse en agradables composiciones surrealistas con atmósferas de sueños y fantasías. A través de sus composiciones, el artista sugiere relatos oníricos por medio de los cuales el espectador puede introducirse en universos mágicos, es una aventura creativa, el arte nos invita al disfrute pleno de nuestros sentidos, descubrir mundos extraños donde la imaginación desborda con una inmensa e infinita vertiente de posibilidades, llevadas a cabo con destreza y encanto sobre las superficie de los trabajos.


En la serie predominan los trabajos de gran formato en los que se percibe la inclinación de Godoy por el dibujo preciso y meticuloso. En el tratamiento de sus cuadros existe una fina, delicada y muy elaborada intención de generar preguntas y nos brinda la posibilidad de interpretaciones diversas.


En las obras hay un marcado empleo de los claroscuros, con contrastes acentuados que determinan los centros de interés. Por otra parte, el artista interviene sus trabajos muchas veces con algunos elementos llevando a cabo técnicas mixtas, incorpora en otros algo de color, siempre el dibujo es el sustento principal de su obra y a partir de allí, genera sus búsquedas.

PROPUESTA DIVERSA

Dentro de las propuestas que el artista expone en esta muestra, hay una serie de obras que desarrolla sobre el Teatro Tres de Febrero, donde trabaja como empleado municipal; también aborda temáticas relacionadas con el hombre y su función social. Refleja también a trabajadores en determinadas situaciones; y genera climas con diversas características y planteos que conmueven por el mensaje bien directo del artista.

En la muestra, que tendrá acceso libre y gratuito, Héctor Godoy expone un conjunto de propuestas en variados soportes, estilos, técnicas y materiales.


Como parte del contexto, en la muestra ofrece al espectador una instalación con figuras que fueron parte de obras de teatro para niños en nuestra ciudad. Presenta también una serie de recreaciones a partir de la naturaleza los árboles fueron interpretados en múltiples combinaciones de figuras muy dinámicas y creativas. En esa línea desarrolla una serie con paisajes de nuestra zona en pequeño y mediano formato con acrílico donde es posible observar técnica y armonía en el empleo de las gamas cromáticas.


“En esta oportunidad la Galería de Arte A la vuelta de la esquina se vestirá de Gala para presentar la exposición de este gran artista y dado que en su mayoría las obras de dibujo poseen mucho contraste y claroscuro los integrantes del espacio de arte pretenden que la gente sea parte de la obra por este motivo se sugiere asistir a la exposición con alguna indumentaria blanca o negra de ser posible, para darle un toque distintivo en el uso de las claves de valor desarrolladas por el artista”, expresó Ernesto Tabares -director del espacio de arte- a EL DIARIO.

Recorrido

Desde muy pequeño Héctor Godoy se inclinó por el dibujo, siendo letrista, oficio que desarrolla hasta el día de hoy trabajando en el Teatro 3 de febrero. Fue miembro activo participando durante muchos años del Programa Municipal Todas Las Manos, pintando Murales, en la ciudad de Paraná. Participa en forma periódica de salones nacionales, provinciales y municipales. Ha sido seleccionado para participar en el Salón de Artistas Plásticos de Entre Ríoes en los años 1982, 1985, 1986, 1987, 1990, 1993,2011.


Ha participado en muestras individuales y colectivas en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.
Obtuvo el Primer Premio apartado Dibujo en XV Salón Provincial Del Norte Entrerriano Linares Cardozo La paz Entre Ríos 2012.
Obra seleccionada apartado Dibujo en el Salón Nacional de Mayo Museo Rosa Galisteo de Rodriguez Santa Fe 2013.

Related Articles

Jubilaciones: los nuevos haberes para junio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este martes el...

Viernes de rock en Casa de la Cultura

Se presentan “Kill the Rollo” y “Nada más y Nada menos” Este...

España retira a su embajadora en Buenos Aires

Tras el conflicto abierto por las declaraciones de Milei contra la esposa...

Ley Bases: a la espera de dictamen

El Gobierno trabaja para conseguir el dictamen de la Ley Bases esta...