martes , 21 mayo 2024
Home Cultura Seminario intensivo de Interpretación en Teatro Musical
Cultura

Seminario intensivo de Interpretación en Teatro Musical

Los días sábado 11 y domingo 12 de este mes se dictará un Seminario Intensivo de Interpretación Musical dictado por Ayelén Varela y Cecilia Leyes en el Café El Gato Negro (Tucumán 355).

El seminario ha sido concebido para cantantes, actores y estudiantes de teatro musical, que deseen explorar y potenciar su habilidad para expresarse a través del canto.


“En el mundo del teatro musical, la interpretación es el alma que da vida a cada historia y personaje. Como cantantes, tenemos que vincularnos con la emoción para llegar al público y como actores, tenemos que conmover también con nuestra voz cantada, un género complejo, que requiere versatilidad y una profunda conexión con el material interpretado”, se indicó en un informe de prensa.


Los dos encuentros, de cuatro horas cada uno, con inicio a las 9 horas, tendrán un costo total de 25 mil pesos, con un 50% por adelantado para asegurar la inscripción.


La técnica vocal estará a cargo de Cecilia Leyes, Licenciada en Canto y experta maestra de técnica vocal. Por otra parte, con la guía de Ayelén Varela, actriz e intérprete de teatro musical, los asistentes “explorarán el cuerpo, el texto y la integración con la voz para lograr una interpretación genuina y conmovedora”.

TRAYECTORIAS

Ayelén Varela es vocal coach, cantante, actriz, productora y directora de espectáculos musicales. Se dedica a la formación de artistas integrales desde hace más de 15 años, con alumnos de distintas partes del mundo y con diferentes estilos e intereses.
Su trabajo como vocal coach ha ayudado a numerosos artistas en su formación, tanto técnica, como escénica e interpretativa. Colaborando también en grabaciones de discos, montaje de espectáculos de cantantes solistas y la dirección vocal, musical y escénica de distintas obras de teatro musical.

Como cantante, formó parte en 2009 de Operación Triunfo Argentina, por Telefé, además de distintos conciertos y eventos a lo largo de Latinoamérica y como actriz, formó parte de numerosos espectáculos teatrales y musicales, como la versión argentina de “Spring Awakening” (Despertar de Primavera – Teatro Astral), ganadora de 6 premios ACE y 8 premios Hugo al Teatro Musical en 2010, entre otras destacadas actuaciones.

Cecilia Leyes, en tanto, es Licenciada en Música con especialización en Canto por el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, donde se formó con el Profesor Mario Martínez.

Complementó su formación con reconocidos maestros como Martín Oro, Frank Hermans, Natalia Lemercier, Graciela Mozzoni y Alejandra Malvino, y, ha realizado numerosos cursos de canto y dirección coral, especialmente dedicados a la interpretación de la música en el Barroco.

Con una vasta experiencia en coros, que comenzó en la Escuela Coral Nº 1 “Mario Monti” a los 11 años de edad, participa del Coro Carmina Gaudii desde 2011 hasta la actualidad, donde se desempeña como coreuta, soprano solista, asistente de dirección y preparadora vocal, ha participado en numerosos e importantes conciertos a lo largo del país, entre otras importantes participaciones como cantante y docente.

Se desempeñó como Profesora de Canto en la Tecnicatura en Canto Lírico de la FHAyCS de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, sede Concordia entre 2016 y 2018 y actualmente continúa su carrera docente a cargo de las cátedras de Canto y Conjunto Vocal en la Escuela de Música, Danza y Teatro “Prof. Constancio Carminio” y como docente de Técnica Vocal en la Escuela Coral N°1 “Mario Monti”.

Related Articles

Viernes de rock en Casa de la Cultura

Se presentan “Kill the Rollo” y “Nada más y Nada menos” Este...

La entrerriana que sacó a los niños del pupitre

El 18 de mayo de 1889 nacía Gerarda Scolamieri, destacada docente oriunda...

Un viento devastador que con amenaza llevarlo todo

La película El viento que arrasa consigue conmover en función de los...

La plaza que no fue

El perfil urbano de lo que actualmente se conoce como Cinco Esquinas...