martes , 21 mayo 2024
Home Deportes Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato
Deportes

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El Zorro entrerriano lidera con 144,5 puntos el certamen que dentro de dos fechas, se correrá en Entre Ríos. 

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró la victoria en la final del TC en Toay, La Pampa, en el marco de la cuarta fecha. Diego Ciantini y Mauricio Lambiris completaron el podio. El entrerriano aprovechó el relanzamiento para superar a Ciantini, tomar la punta y lograr la victoria con el Ford Mustang, hecho histórico.

Tenía que ser en La Pampa. Mariano Werner, con su Ford Mustang se impuso en la cuarta fecha del campeonato 2024 del Turismo Carretera en el autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en la ciudad de Toay.

Werner consiguió el triunfo luego del ingreso del “Pace Car” cuando faltaban solo tres giros para que culminara esta carrera especial que venía dominando a voluntad, el piloto Diego Ciantini, con Chevrolet.

Este podio, es absolutamente histórico, porque gana en el Turismo Carretera, un auto de nueva generación que ya se había insinuado en la primera carrera del año en El Calafate, además, vuelve a ganar un Ford Mustang en la provincia, ya que el extinto Oscar Cabalén, ganó la denominada “Vuelta de La Pampa”, con un Ford Mustang de la época, el 18 de junio de 1967.

Segundo culminó quien hizo el gran gasto del fin de semana, Diego Ciantini, con el Chevrolet del equipo JP Carrera, que se quedó con el entrenamiento, la clasificación, la serie más rápida y sólo perdió la primera  posición en el relanzamiento. 

El último escalón del podio lo ocupó el uruguayo Mauricio Lambiris, con el Ford Falcon del equipo Maquin Parts.

Una carrera intensa, con el trabajo denodado de los auxiliares en los boxes para el recambio de los neumáticos ante una multitud que vivió de cerca el evento y que en muchos casos estuvo una semana esperando la apertura de las puertas del escenario pampeano.

LA FINAL. Se puso en marcha la carrera con Ciantini en la primera posición. Escoltado por Agustín Martínez, Mazzacane, Chapur y Werner. Metros después, se pasó Agustín Martínez en la primera curva y perdió algunas colocaciones.

Luego, Agustín Martínez recuperó un lugar en plena recta principal y fue quinto tras superar a De Benedictis. En el quinto giro, Trosset pasó a Craparo y era octavo. Mientras que en el fondo, Santero hizo un trompo y se complicó.

Instantes después, Trosset tenía problemas y se retrasaba. Por su parte, Tobías Martínez y Jakos también sufrían inconvenientes. En el octavo giro, fueron a boxes para cambiar neumáticos Ciantini, Mazzacane, Trucco, Iribarne.

En la novena vuelta, fueron a boxes Agustín Martínez, Facundo Chapur, Juan Cruz Benvenuti y Gini. En pista, Werner era el líder, escoltado por Castellano, Quijada, Álvarez y Ferrante.

Vueltas después, fue el momento de Werner de cambiar neumáticos y volver a pista en la segunda colocación entre los que pararon. En el giro 18, Risatti fue a boxes y pasó algo insólito, ya que se equivocó en el ingreso y perdió mucho tiempo.

Werner dio cuenta de Alaux, que no se había detenido, y estaba segundo, diez segundos por detrás del líder Ciantini. En el giro 24 ingresó el Pace Car por el abandono de Mazzacane. Momentos después volvió la velocidad al pelotón con Werner en la primera colocación luego de superar en una gran maniobra a Ciantini y finalizar así siendo el primero en pasar la bandera a cuadros. 

POSICIONES. Con este triunfo, el entrerriano Mariano Werner lidera el certamen con 144,5 puntos, segundo, José Manuel Urcera con 127,5; tercero Esteban Gini posee 111,5; cuarto Diego Ciantini acumula 108 y quinto está Elio Craparo con 107,5 unidades.

Respecto a los demás entrerrianos, quien aparece más próximo en la tabla es el paranaense Agustín Martínez en la novena posición con 91,5 unidades y varios puestos más abajo el remírense Ayrton Londero, vigésimo octavo con 55 unidades. Completa el cuarteto provincial el de Concepción del Uruguay, Nicolás Bonelli en el puesto 30 con 48 puntos. 

CALENDARIO. La próxima carrera del TC, junto al TC Pista, será en el autódromo de Termas de Río Hondo los días 11 y 12 de mayo.

Cabe remarcar que la siguiente parada será en Entre Ríos. La sexta fecha se correrá en Concepción del Uruguay el fin de semana del 26 de mayo.

SENSACIONES. Tras el importantísimo y trabajado triunfo, Mariano Werner dialogó con la prensa y explicó el contexto en que se dio el fin de semana. “Diego Ciantini estaba inalcanzable, la verdad es que me ayudó el “Pace Car” y mi auto respondió de la mejor manera. Este triunfo se lo dedico a mi equipo que vivió con tristeza la frustración de la primera carrera. La Pampa me cae muy bien porque esta es la tercera vez que gano en este circuito”

INDYCAR

El argentino Canapino fue sancionado 

Este fin de semana, la IndyCar se desarrolló en el circuito de Barber disputando la cuarta fecha (tercera puntuable) de la temporada. Durante la tarde del domingo en Argentina, se corrió la carrera. 

Agustín Canapino llegó en la 20° colocación tras una sanción que lo retrasó en el final. Por su parte, la victoria fue para Scott McLaughlin.

En el arranque, Canapino fue prolijo en la largada y avanzó puestos durante gran parte de la carrera. La segunda bandera amarilla de la competencia apareció en el giro 45 y durante la neutralización, Canapino fue a boxes y tras su segundo pit stop protagonizó un trompo sin consecuencias. El arrecifeño volvió a la carrera en el lugar 23, pero la prueba se interrumpió por el duro golpe de Sting Ray Robb.

Muchos protagonistas decidieron ir a boxes y eso le permitió a Canapino escalar hasta el noveno lugar. 

En el giro 80, a pocas vueltas del final, Agustín Canapino tocó a Christian Rasmussen mientras peleaban por el decimocuarto puesto. Debido a esto, el argentino fue sancionado y su equipo tuvo que comunicárselo a través de la radio. 

Related Articles

Comienza el ciclo de Diego Pozo en Patronato

El Santo visita a San Martín de Tucumán desde las 21:10. Tiene...

Un gran paso para Las Yaguaretés

El seleccionado nacional femenino, que integra la entrerriana Antonella Reding, culminó en...

Fin de semana perfecto para Werner

El paranaense Mariano Werner sumó puntaje ideal en la tercera fecha del...

Don Bosco goleó a Sportivo y se prendió en el torneo 

Se jugaron cuatro partidos correspondientes a la séptima fecha de la LPF....